www.cuencanews.es
Rubalcaba defiende la gestión de Barreda y cree que su apuesta por las políticas sociales es la mejor opción para los castellano-manchegos

Rubalcaba defiende la gestión de Barreda y cree que su apuesta por las políticas sociales es la mejor opción para los castellano-manchegos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente Primero del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy la gestión de José María Barreda al frente del Ejecutivo castellano-manchego y puso como ejemplo de buen gobierno su apuesta por las políticas sociales, “la mejor opción para los castellano-manchegos”, señaló.

En un acto organizado por la Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE en Guadalajara, Rubalcaba insistió en la importancia de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo en las que, recordó, los castellano-manchegos deberán elegir a la persona que mejor defienda sus derechos como ciudadanos.



“¿Quién atenderá mejor las escuelas públicas, Barreda o De Cospedal?, ¿quién cuidará más la sanidad?, ¿quién defenderá mejor la Ley de la Dependencia?”, se preguntaba hoy el también ministro del Interior que instó a todos a salir a votar en unas elecciones que en Castilla-La Mancha, reconoció, tienen mucho de personal porque así lo tienen en cuenta los ciudadanos de esta tierra a la hora de elegir.

Para el vicepresidente Primero, éste es un argumento que en esta Región “nos viene muy bien” pues, añadió, “comparar a De Cospedal con Barreda es un chollo”. A este respecto quiso dejar muy claro que en unas elecciones la salida puede ser por la izquierda o por la derecha, y la solidaria “es la nuestra”.

 

No hay que desistir

De esta forma lanzó un mensaje de ánimo y aseguró que, a pesar de estos momentos de dificultad, los socialistas saldrán adelante en unas elecciones que los ‘populares’ sólo ganarán, aseveró, “si desistimos”. Si no lo hacemos, apuntó, “como estamos cargados de razón volveremos a ganar, y así será en Castilla-La Mancha”.

El portavoz del Gobierno de España aprovechó la ocasión para explicar las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo central y que en esta semana tendrán un desarrollo importante y que, dijo, requieren el respaldo de un partido “responsable” que las desarrolle con “convicción y determinación”, con la colaboración de la sociedad y de las comunidades autónomas para hacer frente a esta crisis que, dijo, “es el objetivo común”.

En este sentido recordó que el acelerón que el Gobierno está propinando a las políticas financieras, especialmente en lo relacionado con las Cajas, tiene como objetivo lograr que estas entidades presten dinero para crear riqueza y empleo. Asimismo mencionó la reforma del sistema de pensiones “para que uno sepa que cuando se jubile va a tener una pensión segura, como las que se tienen ahora”, señaló.

Rubalcaba, que repasó las políticas de austeridad, de reformas y de cohesión social que está protagonizando el Gobierno central para hacer frente a la crisis, rompió una lanza a favor de la candidata socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio, y aseguró que Castilla-La Mancha es una tierra en la que se siente “como en casa” pues, reconoció, “estoy muy a gusto con su Gobierno y con sus políticas”.

Por su parte, el presidente castellano-manchego, José María Barreda, instó a los ciudadanos a tener en cuenta que las cosas en esta Región, que tiene uno de los mejores sistemas sanitarios públicos, así como con un gran sistema educativo y una completa red de prestaciones sociales, ni siempre han sido como ahora ni tienen por qué seguir siendo así.

Todo depende, según Barreda, de la voluntad política del Gobierno de turno, de la concepción que tenga de la vida y de su interés por privatizar o no los servicios esenciales. “Nosotros pensamos que no hay que retroceder ni un solo milímetro porque eso sería retroceder en la igualdad entre los hombres y mujeres”, aseveró Barreda, que reiteró que es precisamente lo público lo que empuja al Gobierno que preside.

En su opinión, es por esto por lo que merece la pena hacer un esfuerzo por la igualdad, porque es en beneficio del interés general trabajar para que “la vida trate con dignidad a todas las personas”.

Actitud responsable

Barreda insistió en que en momentos de dificultad, como el actual, la actitud responsable pasa por colaborar y ayudar al Gobierno que ha elegido democráticamente la mayoría de los ciudadanos, y aseguró que no entiende aquellas posturas basadas únicamente en poner piedras en el camino casi de forma sistemática.

“Eso no es una postura responsable, y lamentablemente tenemos una oposición que incluso antes de saber de lo que se está hablando ya se está oponiendo”, opinó Barreda, para quien es fundamental tener más sentido de Estado y comprometerse con el interés general.

El presidente argumentó sus palabras recordando las recientes declaraciones del ex presidente del Gobierno, el ‘popular’ José María Aznar, que apostó por “reconquistar España”, e ironizó asegurando que a los dirigentes del PP “se les ha adelantado en el papel de Don Pelayo, Álvarez Cascos”.

Finalmente, Barreda consideró que lo que necesita España en estos momentos son aportaciones constructivas como las que, indicó, está aportando Alfredo Pérez Rubalcaba desde el Gobierno central, pues, concluyó, “su presencia es una garantía de solvencia por su enorme experiencia”.

Valerio defiende las oportunidades de futuro y empleo de Guadalajara

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio,indicó que: “Yo voy a gobernar a tiempo completo esta ciudad, a la que no voy a restar ni un minuto de mi tiempo. Y la primera medida que adoptaré como alcaldesa será abrir las puertas y ventanas del Ayuntamiento”.

Valerio aseguró que quiere firmar un contrato con la sociedad civil, “porque creo que Guadalajara tiene un futuro espléndido por delante, que no pasa por convertirse en una ciudad dormitorio y que debe hacer una apuesta por el empleo. Nosotros vamos a luchar porque esas oportunidades se conviertan en realidad”.

Magdalena Valerio se ha comprometido a trabajar “con eficacia, honestidad, sentido común y transparencia” desde la Alcaldía, para sacarle el máximo partido a Guadalajara, “una ciudad con una privilegiada situación estratégica”, y por la búsqueda de las oportunidades de futuro y empleo que tiene, “que son muchas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios