www.cuencanews.es

Rubalcaba, la gran esperanza de los españoles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de septiembre de 2011, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mucha gente empieza a pensar que las elecciones del 20 de noviembre las va a ganar de calle el PP. Una idea que parece que se ha instalado en parte de la ciudadanía, pero yo soy de los que opinan todo lo contrario, porque las elecciones se ganan o se pierden el día que se abren las urnas y los ciudadanos, con su libre derecho de elección, muestran su preferencia por quien quiere que les gobierne.

Y es que si nos ponemos a comparar entre candidatos se puede ver la claridad de ideas que Rubalcaba tiene, con propuestas claras para afrontar los años difíciles, mientras que Rajoy a lo largo de los ocho años que ha estado en la oposición sólo ha tenido un objetivo: decir NO a todo, criticar cualquier actuación, no proponer nada y, durmiendo, esperar a que la fruta caiga para llegar a la Moncloa. Y eso los españoles no pueden olvidarlo.


Porque no es lo mismo un candidato como Rubalcaba, que ha demostrado en sus años de ejercicio de la política que sabe lo que quiere, que dice las cosas claras y que lo que propone lo cumple, que uno como Rajoy, que nada propone y sólo critica. Y es que, o no sabe lo que quiere, o sí lo sabe pero no quiere decirlo para no asustar a los electores, aunque con su apoyo a las medidas de recortes que Cospedal, su secretaria general, ha aplicado en Castilla-La Mancha podemos imaginarnos por dónde va a ir su política si lograse ganar las elecciones.

Yo, que siempre he sido optimista y lo sigo siendo, pienso que las elecciones no están perdidas para el PSOE. De hecho, ya en 1993 ganó Felipe González a pesar de que las encuestas daban ganador al PP. Por ello, todos los que nos sentimos progresistas debemos movilizarnos y trabajar con ahínco para darle la vuelta a las encuestas y que Rubalcaba llegue a gobernar y llevar las riendas de este país.

Porque Rubalcaba lo tiene claro, su prioridad es el empleo, la educación, la sanidad y los servicios sociales; frente a todo ello ni un paso atrás, porque si llegase Rajoy recortaría en todos ellos. De hecho en Castilla-La Mancha, como en otras comunidades gobernadas por el PP, ya se está viendo cómo recortan en educación y en sanidad con la no contratación de profesores y profesionales médicos interinos que son necesarios, lo que lleva aparejado una pérdida de calidad en todos los servicios. Y eso Rubalcaba no lo va a permitir.

Por eso sólo hay una persona que representa la gran esperanza de este país y es Rubalcaba. Y ahora que tiene la oportunidad de ser presidente no nos va a defraudar, estoy seguro, y por eso espero que el 20 de noviembre los españoles le otorguen su confianza y esa gran esperanza se convierta en una realidad.


Pedro Bustos Amores
Senador por el PSOE de la provincia de Cuenca


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios