www.cuencanews.es
Rubalcaba pide el apoyo de los ciudadanos para la “causa” de “crear empleo” y “mantener la protección social”

Rubalcaba pide el apoyo de los ciudadanos para la “causa” de “crear empleo” y “mantener la protección social”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de noviembre de 2011, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy en Toledo el apoyo a los ciudadanos para “una causa” y “un proyecto político” destinado a “relanzar la economía y crear empleo”, con “justicia social”, “sin olvidar la protección social”, ni “los derechos de los hombres y de las mujeres”.


“Les tenemos que decir a los ciudadanos que les pedimos su apoyo para una causa que se llama crecimiento y empleo, para una causa que reclama la justicia social pidiendo más a los que más tienen, para una causa que no olvida nunca las prestaciones sociales en los momentos difíciles”, ha proclamado Rubalcaba en un mitin en Toledo. “Les pedimos su apoyo para asegurar lo que hemos construido entre todos, el Estado social, pero sobre todo para cambiar aquello que necesitamos cambiar, para crear empleo, crear empleo, crear empleo”, ha insistido.

 


El candidato socialista -que ha compartido escenario con el presidente del Congreso, José Bono, y el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda-, ha afirmado que va a hacer “una doble campaña: vamos a contar lo nuestro y lo que Rajoy no quiere contar” porque “no le interesa”. Rubalcaba se ha comprometido a “decir a los ciudadanos la verdad de lo que creemos que pasaría si gobernara la derecha, porque lo han hecho históricamente” y ha acusado a lo populares de decir “verdades a medias”.


Ante un numeroso y entusiasta auditorio, el candidato socialista ha puesto de manifiesto que “existen dos políticas” y que la derecha ha trabajado sistemáticamente para que “los beneficios se privaticen y las pérdidas se socialicen”, mientras que la izquierda ha trabajado para que “jamás un voto sea menos que un dólar o un euro. Ha trabajado por que haya un Estado que se preocupe de los más débiles, porque cree una sociedad cohesionada, en los proyectos colectivos, en la convivencia. Eso es lo que estamos discutiendo. El egoísmo social o la solidaridad”.


Garantizar la protección por desempleo
Con la creación de empleo como prioridad absoluta, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que los socialistas “tenemos un proyecto para el futuro, sabemos como hay que hacer las cosas y sabemos que la materia prima, aquella que nos va a hacer más fuertes y nos va a permitir crear empleo está al alcance de nuestras manos. Somos un país que sabe emprender, que sabe innovar, que sabe educar y con esas armas vamos a cambiar las cosas, crearemos puestos de trabajos y saldremos adelante como siempre hemos salido en España”.


En este contexto, el candidato socialista se ha comprometido también a garantizar la prestación pública “para todos los que tengan la desgracia de no tener trabajo” y ha insistido en la necesidad de preservar las políticas sociales, la sanidad, la educación y las pensiones, advirtiendo de que “ese cuento de la derecha de que para salir de la crisis hay que recortar servicios públicos no cuela”.


“No basta cambiar el gobierno para que cambien las cosas. Hay que hacer cambios profundos”, ha dicho el candidato socialista, quien ha reiterado que sólo con ajustes no se supera la crisis y que sin crecimiento no se puede pagar la deuda, por lo que ha defendido una moratoria de dos años para el cumplimiento del objetivo de déficit, y ha pedido un esfuerzo a los países, como Alemania y Francia, que pueden “tirar de la economía de la zona euro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios