www.cuencanews.es
Sahuquillo: “El PP piensa sacar a España de la crisis con 840.00 euros”

Sahuquillo: “El PP piensa sacar a España de la crisis con 840.00 euros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado hoy “la ausencia de propuestas del Partido Popular” y ha afirmado que el PP “piensa sacar a España de la crisis con 840.000 euros, coste anual del complemento a la pensión de los diputados nacionales y senadores que Mariano Rajoy se ha comprometido a revisar”.

Sahuquillo ha insistido en que “la única medida concreta presentada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, es demagógica y poco seria, demostrando una vez su escasa altura de miras”.



El dirigente socialista criticó que el PP “esté utilizando la falacia de las pensiones de los parlamentarios nacionales para acaparar titulares cuando hay tantos problemas a los que buscar solución, empezando por el desempleo”.

En este punto, explicó que “de los 3.609 parlamentarios que ha habido en el Congreso y en el Senado desde 1977, sólo 70 se han podido acoger a un complemento que supone 1.000 euros al mes”. “Es decir que el PP cuenta con 840.000 euros para salir de la crisis”, remarcó Sahuquillo, quien insistió en que “el resto de los diputados y senadores gozan de la pensión máxima de jubilación por sus profesiones (años cotizados y base reguladora)”.

“¿Ésta es la solución que el Partido Popular ofrece a los problemas de nuestro país? Si es así mal vamos todos los españoles”, declaró Sahuquillo.

No obstante, el también diputado nacional del PSOE se mostró partidario de revisar el sistema de pensiones de los parlamentarios nacionales “como ya ha propuesto el presidente del Congreso, José Bono, al Gobierno”. En este punto, aseguró que Castilla-La Mancha “es un ejemplo a seguir por su Ley de Incompatibilidades y su transparencia”.

“Una Ley que, por cierto, María Dolores de Cospedal, se saltó haciendo trampas, pues hay que recordar que renunció a su sueldo de diputada regional para poder cobrar 254.000 euros como senadora autonómica, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del su partido”, añadió.

Y es que, para Sahuquillo, “es de risa que el PP esté hablando de austeridad y de acabar con privilegios cuando la Sra. Cospedal se embolsa todos los años lo mismo que un controlador aéreo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios