www.cuencanews.es

Sahuquillo: “Mientras haya un solo desempleado, hay que seguir trabajando contra el paro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de abril de 2011, 14:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado hoy que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) “suponen un mal dato, sin paliativos”. Así, ha añadido que “aunque en la provincia de Cuenca estamos por debajo de la media nacional en más de dos puntos, mientras haya una sola persona que necesite un puesto de trabajo y no lo tenga nos seguirá preocupando este tema”.

Sobre el hecho de que tras este trimestre en la provincia de Cuenca hay 1.700 desempleados menos considera que “es un dato bueno y es un fiel reflejo de que estamos trabajando e instaurando las medidas necesarias para que siga descendiendo el número de parados, pero reitero que lo que me preocupa son las 17.400 personas que están desempleadas porque sigue habiendo gente que lo está pasando mal y por lo tanto nuestro objetivo como dirigentes políticos y con representación institucional es darles una solución”.



Sahuquillo ha resaltado en este sentido que “la tasa de cobertura para los desempleados está en más del 70%, algo importante que este Gobierno está haciendo, y aparte hay que seguir trabajando para luchar contra este problema”.

Así, ha finalizado, “hay 17.400 personas desempleadas en la provincia de Cuenca y nuestro objetivo es trabajar para que cuanto antes encuentren un puesto laboral. Esto es lo que nos diferencia del PP y me gustaría que sus dirigentes, en vez de contar constantemente parados, explicara cuáles son esas recetas mágicas que ellos dicen que tienen para luchar contra el paro, aunque visto lo visto en Murcia, Valencia o Madrid, donde el paro se incrementa sobremanera, no tienen ninguna, sólo la continua crítica porque creen que eso les beneficiará electoralmente”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios