www.cuencanews.es
Sahuquillo, satisfecho con la subida de las pensiones

Sahuquillo, satisfecho con la subida de las pensiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de enero de 2011, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha recordado hoy que desde el 1 de enero todos los pensionistas han visto incrementada su pensión en un 1,3%.

Sahuquillo ha explicado que “la revalorización de las pensiones a comienzo del año 2010 fue de un 1% mientras que el IPC de noviembre, que es con el que se actualizan las pensiones cada año, ascendió al 2,3%, por lo que hay que compensar a los pensionistas esa diferencia del 1,3%”.



De este modo, según el parlamentario socialista, “a finales de enero los pensionistas recibirán una paga para compensar la desviación acumulada de 2010 y ese aumento del 1,3% en la pensión quedará consolidado para el resto del año”.

Asimismo, Sahuquillo explicó que las pensiones mínimas y no contributivas aumentarán en 2,3% porque “tal y como dijo el Gobierno las pensiones mínimas si se revalorizan y al aumento general del 1,3% hay que sumarle la revaloración para 2011”.

“En definitiva, todos los pensionistas, que son 8,5 millones de personas, en toda España, han visto aumentada su pensiones el 1 de enero”, aseveró Sahuquillo.

Y es que, según el diputado, “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el que más ha protegido e incrementado las pensiones, que en seis años han aumentado un 32%”. Así, recordó que la pensión media de jubilación ha pasado de 654,34 euros en 2004 a 892,38 euros en 2010.

Por otra parte, Sahuquillo quiso dejar claro que la reforma del sistema de pensiones prevista por el Gobierno de España “no afectará a los actuales pensionistas, que mantendrán íntegros sus derechos adquiridos”.

Insistió en que “la evolución demográfica obliga a adoptar medidas para garantizar que los que hoy son trabajadores pueden tener los mismos derechos que los pensionistas de hoy cuando se jubilen”. No obstante, remarcó que “la reforma, que será progresiva y sin dificultades, no afectará a quienes ya se han jubilado y lo hará muy levemente a los trabajadores veteranos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios