www.cuencanews.es
San Clemente acogió la sexta prueba del Circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca

San Clemente acogió la sexta prueba del Circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de mayo de 2011, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca alcanzaba el pasado sábado su sexta prueba en la localidad de San Clemente, con casi cuatrocientos ciclistas inscritos.     Con un horario atípico, las 5 de la tarde al ser al día siguiente jornada electoral, se celebraba el sábado 21 de mayo la segunda edición del Trofeo Virgen de Rus, organizado por el Club BTT San Clemente sobre un circuito de 44 kilómetros.

Tras un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terremoto de Lorca y de Severiano Ballesteros, se dio el banderazo de salida y comenzaba el espectáculo de la velocidad, ya que el recorrido preparado por la organización presentaba un perfil sencillo y que transcurría en su mayoría por pistas amplias que permitirían a los participantes rodar a buen ritmo.



Y así lo demostraron los favoritos, sobretodo aquellos que están más acostumbrados a las pruebas de carretera, que rápidamente marcaban las primeras diferencias con respecto al gran pelotón, que estirado rodaba ocupando varios kilómetros del recorrido.
El fuerte ritmo impuesto en la cabeza de carrera hizo que los favoritos se separaran, marchando por delante en solitario el corredor Borja Chivato, que ya se presentaba como uno de los favoritos en la línea de salida.

 


Tan solo pudieron seguir la estela de Chivato, y a cierta distancia, los hermanos Pérez Abad –Isidoro y Ángel María- ambos del conjunto Hostería de Cañete, y que juntos a relevos se proponían la difícil misión de dar caza al fugado.  Al final no fue posible y Chivato se presentaba en la meta de San Clemente en solitario con una ventaja de casi 2 minutos sobre sus perseguidores. Tan solo una hora y veinte minutos fue el tiempo que necesitó el corredor de Trek para cubrir el recorrido, con una velocidad media de casi 29 kilómetros por hora.


Tras el trío de cabeza, entraban en meta los nombres habituales del Circuito: Sebastián Blanco e Israel Fernández Rivero ocupaban la 4ª y 5ª plaza y Alberto Corona fue sexto. Tras ellos, entró el resto de ciclistas hasta los 365 que consiguieron acabar la carrera.
Entre las mujeres, Marta Baranda (Bicinatura), tras su ausencia de la carrera anterior volvió a lo más alto del podio, lugar que ha visitado en las cuatro pruebas que ha disputado este año. Como viene siendo habitual, completaron el podio sus compañeras de equipo Ana Belén Ferrer y Amparo Serra.

En categoría Master 30 el mejor fue José Javier Ochoa (Mancha Power), siendo el primer puesto en Master 35 para Enrique Leblic, del Sport Mitic. El primer cajón de podio en Master 40 fue para Sergio López Rivera (Optik-As Varilux), y en Master 50 el vencedor fue Javier Sardina (CC Pina), que sólo conoce la victoria esta temporada. En Sub 23, ganó su hijo Yago Sardina (CC Pina).

En la clasificación por equipos, el BMW Aquitania sigue con su buena racha y se hizo con el primer puesto, por delante del Bicinatura Cuenca y del Club Ciclista Motilla.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron el diputado provincial Santiago Vieco, José Luis Sepúlveda, en representación del Ayuntamiento de San Clemente y Celestino Huerta y Javier Rubio, como organizadores.    
La próxima cita del Circuito MTB será el 5 de junio en la localidad de Honrubia, con la VII Vuelta Ciclista Villa de Honrubia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios