www.cuencanews.es
Santiago Cuerda Morcillo presenta el audiovisual “Gólgota y lucero. Una mirada poética a la Semana Santa de Cuenca y Tarancón”

Santiago Cuerda Morcillo presenta el audiovisual “Gólgota y lucero. Una mirada poética a la Semana Santa de Cuenca y Tarancón”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido producido por LIBERarte producciones y TV Tarancón, con el patrocinio de la Fundación Caja Castilla La Mancha. También han colaborado ESAP (Estudio Audiovisual y Producciones), la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Tarancón, y la web entarancon.es

“Gólgota y lucero” se presentará, en Cuenca, el martes 5 de abril, a las 20 h., en el Centro Cultural CCM. Y, en Tarancón, el jueves 7 de abril, en la Casa de la Cultura, también a las 20 h.



El DVD está basado en el poemario de Santiago Cuerda Morcillo sobre la Semana Santa, y contiene los poemas Hosanna, Última Cena, El beso de Judas, Negación de San Pedro, Ecce Homo, Al Ecce Homo de San Miguel y San Andrés, Al Jesús de las Seis, Viernes Santo, A San Juan, Lignum Crucis, Gólgota y Lucero, Santo Entierro, Con tu muerte, A la Virgen de las Angustias y Amor divino (Resurrección), en las voces de Gustavo Villalba, Jesús Calleja y Berta López, componentes del grupo literario y artístico Trabarte. El propio autor pone la voz a las introducciones de los poemas.

La fotografía de la Semana Santa de Cuenca corre a cargo de Jesús Cañas del Pozo, mientras que el vídeo y fotografía de Tarancón han sido realizados por Jesús P. del Saz, encargado también de la edición.

La dirección ha sido obra de Santiago Cuerda Cañas: “este trabajo no cuenta con ninguna ayuda de administraciones públicas. En su día se trató de recabar el apoyo de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca, pero todas las solicitudes fueron denegadas", ha declarado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios