www.cuencanews.es
Sebastián urge al Consorcio 112 a revisar las líneas de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios

Sebastián urge al Consorcio 112 a revisar las líneas de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de agosto de 2012, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha urgido hoy a la Diputación Provincial de Cuenca a revisar las líneas de colaboración entre el Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio 112, ya que el convenio entre ambas instituciones expiró en diciembre de 2010 y el Consistorio no ha recibido ninguna propuesta de colaboración o convocatoria alguna para conformar una mesa de trabajo que diera luz a un nuevo convenio. A pesar de ello, los bomberos de la capital han seguido apoyando la labor del Consorcio 112 desde entonces pese a no recibir contraprestación alguna.

 


Sebastián, que ha dirigido una carta al vicepresidente del Consorcio 112, Carlos Algaba, en la que explica que “para poder prestar los servicios que son competencia del Consorcio 112 y a la vez garantizar una atención permanente a la ciudad de Cuenca, que es el principal cometido del Servicio Municipal de Bomberos, se precisa tener una organización de retenes cuyo coste ahora mismo el Ayuntamiento no puede soportar”. El coste aproximado oscilaría entre los 150.000 y 200.000 para cubrir los costes del servicio que venían estipulados en el convenio de 2010, y que en el año 2011 ascendieron a 144.000 euros.
Este importe viene justificado en el informe del Jefe del Servicio de Bomberos de Cuenca que el Ayuntamiento de Cuenca remitió al presidente del Consorcio 112 el 19 de julio pasado con el fin de aportar una valoración de la situación actual.

Para Sebastián, “se trata de una cantidad más que razonable teniendo en cuenta que el anterior alcalde solicitó 600.000 euros al Consorcio 112, lo que imposibilitó la firma del convenio entre el 31 de diciembre de 2010 y junio de 2011”.

Es por ello que el edil de Seguridad y Movilidad ha confiado en que “seamos capaces de alcanzar un acuerdo lo antes posible, por el bien de ambos servicios y en aras de la seguridad de toda la provincia”.

Sebastián se ha mostrado convencido de que “Ayuntamiento de Cuenca y Diputación van a ser capaces de llevar a un acuerdo” pero ha remarcado que “es urgente que nos sentemos a hablar”.

Mientras tanto, el concejal ha puesto en conocimiento del Consorcio 112 que “en caso de que se requieran nuestros servicios, aportaremos los medios y efectivos que en ese momento nos sea posible, teniendo en cuenta que la prioridad para nosotros debe ser siempre atender a la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios