www.cuencanews.es
Segunda  jornada de expresión y ritmo

Segunda jornada de expresión y ritmo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de mayo de 2014, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del 8 de Mayo, ha tenido lugar el segundo encuentro de ritmo y expresión para centros de Primaria y de Secundaria abierto a la participación de todos los centros de la provincia, organizado por la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo El sargal, cedidos por el Ayuntamiento de Cuenca.

La jornada que comenzó a las 10.00 de la mañana conto con la participación de los centros educativos CRA Quijote (Villares del Saz, La Almarcha, Cervera del Llano y Villar de Cañas) C.I.P. San Julián (Cuenca), C.I.P La Paz (Cueca), Colegio La Sagrada Familia (Cuenca) y el I.E.S. Jorge Manrique de Motilla del Palancar.

La jornada concentró a más de 300 alumnos de la provincia en la que pudimos ver las coreografías que a lo largo del curso han ido preparando con la ayuda de sus maestros y profesores de Educación Física. Para cerrar la jornada se llevó a cabo una clase colectiva de Zumba en la que todos juntos alumnos, maestros y padres, pudieron disfrutar de cerca de una hora de actividad aeróbica continuada, en un clima agradable y divertido, de compañerismo y juego…

Uno de los objetivos principales en la jornada era fomentar dichos valores además de la participación, juego limpio, solidaridad, a través de la convivencia educativa y las actividades rítmico-deportivas y, disfrutar de una mañana aprendiendo, bailando y compartiendo nuestro trabajo y esfuerzo con otros alumnos de la provincia.

Destacó el buen ambiente entre los alumnos de los distintos centros, y la colaboración y buena disposición de los profesores de dichos centros para el bien de la jornada, así como su dedicación previa que quedó patente en la calidad de los montajes preparados.

 

Algunos de los momentos de la jornada más destacados fueron, la multitudinaria participación de los alumnos del IES Jorge Manrique dirigidos por el incombustible Antonio, la calidad de las coreografías presentadas por la Paz, dirigidas por sus maestros Javier y Álvaro, la imparable oleada de ritmo, aplausos, y bailes desplegada por los alumnos de la Sagrada Familia y su tutor Juanma, así como el buen hacer y originalidad de los madrugadores niños del CEIP San Julián y su maestro Juan Pedro.

Otro momento entrañable fue la participación de los chicos del CRA Quijote, que pese a las dificultades organizativas por la propia estructura del colegio, presento varias coreografías en las que hasta los niños de infantil participaron bajo la coordinación de su bailongo maestro Jaime. Por último la jornada presenció la sorpresiva participación en la misma del grupo de maestros del CRA Quijote, que dieron ejemplo a sus alumnos preparando una coreografía ellos también.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios