www.cuencanews.es

Señor Alcalde, sus afirmaciones no son ciertas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de marzo de 2012, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La causa que nos ha movido a escribir otra vez ha sido su artículo, señor alcalde de Huete, donde en respuesta al reproche que le hacía el Grupo Socialista por una descortesía más del Grupo Popular ha contestado lanzando afirmaciones a sabiendas de que no son ciertas y sin un mínimo rigor que las sustente. Solo las dice a tontas y a locas, por mero afán de protagonismo, aunque a veces ese afán suyo de protagonismo desmesurado le lleva hacer cosas así.

Llegados a este punto nos vamos a permitir contestarle: es cierto que propusieron que compráramos algo de manera conjunta y nuestro Grupo le contestó que SÍ; después dijeron que nos comunicarían el precio y todavía seguimos esperando. SÍ, esto es lo que el Grupo del PP de Huete nos reprocha no haber pagado. A lo mejor no nos han dicho aún cuánto es porque pasan poco tiempo en Huete y les resulta difícil vernos. Lo mismo es que Huete se les queda pequeño, ya que si no recordamos mal las últimas reuniones con carácter municipal se han celebrado en Cuenca a propuesta suya.



Del agujero al que tanto le gusta referirse, señor alcalde, somos nosotros los que podemos preguntarle, ya que usted sí pertenecía a la Corporación de aquel año y estuvo informado desde el primer día. Fue usted uno de los que acudió al Ministerio de Fomento a Madrid para poder conocer de primera mano el 1% Cultural del que tanto le gusta hablar, y eso que estaba en la oposición. Aun así, le invitaron a asistir a ese encuentro. Y como oposición de aquel momento, es usted el que entonces pudo plantear esas dudas que tiene sobre él. Si no lo hizo entonces y no ejerció de oposición responsable, ahora, seis años después en los que el que ha gobernado ha sido usted, es un poco tarde para pedir explicaciones a quienes no tuvieron nada que ver en ese asunto de manera directa.

No nos vendría mal reflexionar sobre los votos a favor o en contra que emitimos todos, porque si no tenemos mala memoria cuando usted, señor alcalde, era diputado provincial, desde esta institución se dio un préstamo para pagar a proveedores; sí, para pagar a proveedores de su pueblo que estaban pasando dificultades por falta de cobro ya entonces, y usted no votó a favor, como el resto del Grupo Popular en la Diputación. Pero luego sí, solicitó que se lo dieran. Podríamos también pedirle explicaciones de su voto sobre la ampliación del polígono industrial de Huete. A todos nos definen nuestros actos, y esos le definen a usted.

Tiene usted toda la razón: sí, nosotros votamos en contra de la 1ª fase del Cristo y lo volveríamos hacer, ya que estamos llenos de dudas que le hemos preguntado en multitud de ocasiones y no tiene respuesta para nosotros. Patrimonio les mandó una carta para que modificaran el proyecto original, instándoles a buscar un sitio mejor para el ascensor panorámico, ya que rompía por completo la estética del claustro, y a proteger el poco mosaico original que nos queda. Pero usted prefiere quitarlo y poner suelo radiante. Perdónenos si nos perdemos pero estamos hablando de patrimonio artístico y cultural, y no del salón de cualquier casa.

Es probable que tanto ustedes como nosotros utilicemos la generalización con más frecuencia de la que somos conscientes en nuestras conversaciones cotidianas. No nos vendría mal reflexionar sobre su uso y consecuencias, las personas nos tenemos que hacer responsables de nuestros actos y votaciones, y el Grupo Socialista de Huete lo hace. Seguiremos colaborando en aquello que consideremos beneficioso para el conjunto de los ciudadanos de Huete, y si usted solicita nuestra presencia y colaboración, como le decimos desde que ha comenzado la legislatura, allí estaremos. Pero no se olvide: el que dirige y gobierna desde 2007 es usted.

 

 

Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios