Vox Cuenca se felicita de casi cuatro años después, tenga que reiniciarse una revisión de oficio de lo que debería haber sido una denuncia en tiempo y forma ante los Tribunales de Justicia. No se entiende por qué es la tercera vez que este asunto se discute en Pleno, y menos aún, por qué no se han recibido las explicaciones oportunas por parte del Partido Popular.
Inma Sequí, candidata al Ayuntamiento de Cuenca por Vox Cuenca exige a Ángel Mariscal que se pronunciara sobre este espinoso asunto que induce a pensar, en efecto, como apunta ahora el concejal de Hacienda, a trato de favor o irregularidades en la génesis del proyecto, de principio a fin. Añadiendo, que "la firma del Contrato se produjo en la legislatura que avala al candidato popular, y de la que tan bien habla".
Para Vox, "el candidato del PP a que se comprometa con firmeza a no pagar ni un euro a la empresa concesionario; a proponer un plan alternativo en caso de que la no viabilidad del proyecto sin los seis millones de euros de los conquenses llevara al cierre temporal de esta instalación; a comprometer que esta instalación pagará el agua como cualquier otra empresa privada, y a que se hará cumplir a la concesionaria con sus compromisos en cuanto a la creación de empleo fijo y estable".
Vox también pedirá explicaciones al actual equipo de Gobierno sobre su dejadez a la hora de hacer cumplir estos compromisos, en efensa de las empresas del sector que sí pagan el agua, y que sí pagan sus intalaciones.
Vox Cuenca recuerda además que este tema será una de las líneas rojas sobre las que se sustentará cualquier acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Cuenca en caso de que se cumplan las expectativas electorales y obtenga representación en el Pleno Municipal.