www.cuencanews.es
Sexta victoria de la temporada para el A Palos

Sexta victoria de la temporada para el A Palos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de marzo de 2015, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 28 de marzo el Club Rugby A Palos recibía en casa al Tatami R. C. “B” en la duodécima jornada liguera de la Tercera Territorial valenciana. Sería un día intenso de rugby en la capital serrana: a las 13:30 los juveniles del A Palos se medían a un combinado del Rivas C. R., a las 14:30 las chicas hacían lo propio contra el equipo femenino del Rivas C. R. y a las 16:00 comenzaría el partido de liga del equipo sénior entre el A Palos y el Tatami.

 

Con los dos conjuntos esperando a que el árbitro diese el pitido inicial, el partido podía comenzar. El club visitante solamente pudo alinear 12 jugadores, por lo que el partido parecía asequible para los locales, que quizás pecaron de relajamiento en exceso en algunos lances del juego. El primer ensayo llegaría temprano, en el minuto 5, cuando Cardo logra posar el balón entre palos, que Marci transforma (7-0). Un fallo defensivo en una touch, quizás debido a esa confianza injustificada, permitió que el Tatami lograra su primer ensayo en el partido (7-5). Tras varios minutos Lopezosa conseguía la segunda conquista al encontrar el hueco en un intervalo entre los tres cuartos, Marci transformaba (14-5).  El XV del Jabalí dominaba las fases estáticas debido a la inferioridad numérica del XV valenciano, que se acusaba sobre todo en delantera, donde contaba con tres hombres menos. En el 17 Cortijo conseguía la tercera conquista para el A Palos (19-5) y diez minutos más tarde, el A Palos sumaba su cuarto ensayo (26-5). Pero el Tatami demostró que estaba vivo en el campo, y que aun con 12 jugadores, cualquier fallo defensivo podía ser aprovechado, y así fue como consiguieron su segunda conquista (26-10). Antes de que finalizase la primera parte Paco conseguía ensayar y Marci transformaba (33-10). En definitiva una primera parte algo dispersa y relajada no permitió al A Palos cerrar el partido, gracias a que el rival, aun en inferioridad numérica, supo plantarse en el campo y aprovechar cualquier espacio disponible.

En la segunda parte se produjeron diversos cambios para oxigenar las líneas del equipo local. Guille, que estaba tocado, tuvo que ser sustituido y Lopezosa ocupó la capitanía en su lugar. Marci abandonaba también el campo y ahora el pateador a palos sería Paco. De igual manera Cuesta era sustituido por Cristián. Pasados diez minutos el A Palos sigue sumando puntos con un golpe de castigo transformado por Paco (36-10). Instantes después, Lopezosa saca rápido tras un golpe y rompe la línea de ventaja y Luján entrando con fuerza desde atrás, logra colarse entre dos marcas y hacer el posado de balón, Paco lograba pasar la transformación entre palos (43-10).  Una jugada colectiva rápida y eficaz hizo posible que Merlin encontrase un hueco en la defensa rival y Lopezosa, entrando en apoyo lograba el ensayo que Paco transformaba (50-10). Todavía quedarían por llegar dos ensayos más para el combinado conquense: el de Cristian, que Paco transformaría (57-10) y el de Merlín, tras una rápida jugada de continuidad en la línea, sin transformar (62-10).

En definitiva, un partido confuso y engañoso. Los valencianos, más voluminosos, supieron aprovechar cada centímetro que se les concedía en el campo y los chichos de Pancho Almagro solo se sintieron cómodos en la segunda parte, cuando se impusieron en todos los aspectos del juego y lograron controlar la bola la mayor parte del tiempo. La próxima jornada de liga se disputará el próximo sábado 7 de marzo en el polideportivo de Villena a las 17:00 horas.

Ficha técnica:

Árbitro:

Óscar Martínez

C. D. E. Rugby A Palos:

1.- Cuesta, 2.- Marci, 3.- Cortijo, 4.- Cardo, 5.- Azote, 6.- Nico, 7.- Juanma, 8.- Guille (C.), 9.- Alberto, 10.- Paco, 11.- Merlin, 12.- Lopezosa, 13.- Bekelar, 14.- Pedro Plaza y 15.- Luján.

 

J. Melenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios