www.cuencanews.es
Soriano se compromete a impulsar el cooperativismo para mejorar el sector agropecuario

Soriano se compromete a impulsar el cooperativismo para mejorar el sector agropecuario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de julio de 2011, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, aseguró que para la JCCM el asociacionismo y el cooperativismo “es fuente de vida para el núcleo de la economía de la región, que es la agricultura” y, en este sentido, ha indicado que pretenden impulsar esta herramienta “para mejorar el sector”.



Soriano hizo estas declaraciones en el acto de celebración del 50º aniversario de la Cooperativa del Campo San Gregorio, de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real), que coincide con el nacimiento de un proceso de fusión con la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, con el objetivo de seguir protegiendo al productor y mejorar su posición comercializadora en el mercado.

La titular de Agricultura del Gobierno regional, que agradeció al actual consejo rector de la cooperativa y a los socios fundadores de la misma su labor, indicó que después de medio siglo siendo un modelo de atención, continúan siéndolo puesto que se han dado cuenta que “en este mundo cada vez más globalizado”, para adaptarse a los tiempos hay que crecer “porque la comercialización alimentaria es una operación que se realiza entre grandes”.

Así, señaló que la fusión entre las dos cooperativas les hará “más fuertes, más competitivos” y les dará “capacidad para llegar mucho más lejos”. “La forma de de atenuar el aumento de los costes de producción y la caída libre de los productos agrarios ante la creciente presión del a distribución y corregir la complicada situación que vive el campo no es otra que el proceso que acabáis de iniciar: aumentar en volumen y en marca”, añadió.

Asimismo, Soriano aseguró que desde la Consejería de Agricultura tendrán todo el apoyo en todas las decisiones que tomen para hacer mejorar sus viñas, sus vinos y “llegar su nombre hasta los rincones más lejanos del planeta”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios