La provincia más afectada es Albacete, con 161 puestos de trabajo amortizados, seguida por Toledo (138), Ciudad Real (130), Cuenca (63) y Guadalajara (7).
Además, el STE ha informado que se suprimen 54 puestos de trabajo en Educación Infantil y 120 en Primaria, y en cuanto a unidades se pierden 21 unidades en Infantil, 46 en Primaria y 2 en Educación Especial.
Por otro lado, el sindicato ha indicado que la Consejería de Educación sigue transformando plazas en bilingües (32 en infantil y 54 en primaria), a pesar de que desde esta administración "se ha criticado este modelo de bilingüismo y se ha reconocido que se va a replantear en los próximos meses".
El STE ha lamentado también el agravante de que "60 puestos de trabajo no aparecen reflejados en plantillas, sino que se asignarán a profesorado interino en jornadas parciales en septiembre".
Así, ha indicado que "casi el 100 % de los puestos de Audición y Lenguaje en la región son itinerantes", es decir, que en su opinión "se sigue promoviendo la precarización y la rotación en determinados puestos" mientras que también siguen "sin recuperarse en plantillas los apoyos de Infantil".
Desde el STE han vuelto a exigir al Gobierno regional la reversión de los recortes en Educación y ha concluido que "no descarta emprender medidas legales contra la vulneración de normativa" que está llevando a cabo el Ejecutivo regional. EFE