www.cuencanews.es
SVAT de Tarancón continúan cosechando éxitos con el inicio de la temporada de playas

SVAT de Tarancón continúan cosechando éxitos con el inicio de la temporada de playas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de junio de 2013, 10:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de las excelentes posiciones obtenidas en el escalafón individual y en el ranquin por categorías, el Club de Salvamento SVAT de Tarancón se ha estrenado con diecisiete medallas individuales y diez de relevos en la primera competición estival de la temporada, el Campeonato de Castilla-La Mancha de salvamento en playas, celebrado en la localidad alicantina de El Campello durante los días 31 de mayo y 1 de junio.

Como ya viene siendo habitual durante las últimas temporadas, los deportistas del SVAT protagonizaron una extraordinaria actuación en las pruebas de arena de esta competición regional, consiguiendo Nieves Sánchez Almansa y Alberto Roldán López proclamarse campeones de Castilla-La Mancha en la prueba de banderas juvenil femenino y juvenil masculino, liderando el SVAT un año más la categoría juvenil de esta exigente prueba. Especialmente interesantes resultaron las finales de esta prueba, con Nieves Sánchez disputando la primera posición a Mireia Morón, deportista toledana que partía como líder de esta prueba y a la que finalmente la taranconera consiguió arrebatar el título regional. El buen momento de los deportistas del SVAT puedo constatarse también en la final de la categoría juvenil masculino en la que, tras una interminable y agotadora sucesión de eliminatorias, los SVAT coparon el podio juvenil, con Alberto Roldán como campeón regional y  Guillermo Sánchez Calleja y José Javier Porras Rubio, como subcampeón y tercero de Castilla-La Mancha, respectivamente.

 

En categoría infantil masculino, Mario Olivas Moya también logró el título de subcampeón regional en banderas, haciendo lo propio Pedro Almendros Diaz que se proclamó subcampeón en la categoría alevín masculino. El mismo título de subcampeones de esta prueba se lo llevaron Ester González García y José Alán García Martínez en la categorías absoluta femenino y absoluta masculino, con una apasionante final masculina a la que José Alán llegó franqueado por Carlos Gómez, deportista del Club Alcarreño que ya había sido subcampeón de Europa en la categoría junior y Jacobo Iñiguez, del Oriol de Toledo y subcampeón de Europa absoluto de banderas. Finalmente José Alán se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha, con Carlos Gómez como campeón y Jacobo Iñiguez como tercero regional.

Los éxitos del SVAT también se materializaron en las pruebas de sprint de playa, con la plata para Ester González en absoluto femenino y los bronces obtenidos por José Alán García en absoluto masculino y Nieves Sánchez y Alberto Roldán en juvenil, femenino y masculino.

De igual modo, los socorristas del club taranconero protagonizaron un excelente papel en las pruebas de agua, con los bronces obtenidos en la carrera con tabla de salvamento de Samuel Ortega en la categoría alevín masculino y de Ester González en absoluto femenino, al igual que las terceras posiciones en la dura prueba de correr-nadar-correr logradas por Alberto Roldán en juvenil masculino y Ester González en absoluto femenino, consiguiendo Ester también el bronce absoluto femenino en la carrera con sky de salvamento.

Extraordinaria participación de los deportistas del SVAT que, además de los metales cosechados, sumaron a sus logros importantes puestos en el escalafón general de la competición, quedando gran número de ellos entre los diez primero clasificados de sus respectivas categorías. Así, Ester González en la segunda posición absoluta femenino, Alberto Roldán y Andrea Bricio en el cuarto puesto de las categorías juvenil masculino e infantil femenino, Nieves Sánchez en sexta posición juvenil femenino, Mario Olivas y José Alán García en el séptimo puesto infantil y absoluto masculino, José Ángel Moreno, Nuria Garrido, Samuel Ortega y Maria Montalvo, en la octava posición absoluto masculino, juvenil femenino, alevín masculino y cadete femenino, respectivamente, Leticia Moreno y Pedro Almendros en la novena juvenil femenino y alevín masculino y Juan Ortega en la décima posición absoluto masculino.

 

PRUEBAS DE RELEVOS

No menos interesante resultó la participación de los SVAT en las pruebas de relevos de este Campeonato regional, consiguiendo el equipo alevín masculino, entrenado por Javier Garde y formado por los jóvenes socorristas Pedro Almendros Diaz, Samuel Ortega Dominguez, Isaac Yunta Cantarero y Manuel Álvarez Collado, alzarse con el título de campeón de Castilla-La Mancha en la prueba de relevo sprint de playa.

Una nueva plata iría para los taranconeros con el equipo cadete femenino, entrenado por Carlos Martínez y formado por María Montalvo Alfageme y Paola García Sánchez junto a las infantiles Andrea Bricio Moreno y Carolina García Galvez, proclamándose subcampeonas de Castilla-La mancha en la relevo de salvamento con tubo de rescate. También conseguiría el segundo puesto del cajón el equipo absoluto femenino, entrenado por José Antonio García y formado por Ester González y las juveniles Nieves Sánchez, Nuria y Leticia Garrido Castejón, que consiguieron la plata en el relevo sprint de playa, además de tres bronce más en relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla y relevo oceanwoman. El equipo juvenil masculino, también entrenado por García y protagonizado por Alberto Roldán, Guillermo Sánchez y José Javier Porras, completado por Carlos Pérez Martínez, consiguió también el segundo puesto en la prueba de relevo de sprint, así como el bronce en el rescate con tabla cosechado por el tándem formado por Guillermo Sanchez y Alberto Roldán.

Completarían el medallero del SVAT en el Campeonato regional dos nuevos bronces conseguidos por el equipo infantil masculino, entrenado por José Alán Martínez, que logró el tercer puesto en las pruebas de relevo sprint con el equipo formado por Fran Berzal Sánchez, Rodrigo Sanz Morales, Mario Olivas Moya y Pablo Olivas Lozano, y salvamento con tubo, con el equipo integrado por Rodrigo Sanz, Mario Olivas, Álvaro Olivas Lozano y José Carlos Zoyo Martínez.

Excelente participación de la representación conquense en el regional que, una vez más, ha vuelto a liderar las exigentes pruebas de arena de esta competición y que finalmente logró posicionarse en la clasificación general por categorías en los segundos puestos para los equipos alevín masculino y el equipo absoluto femenino, junto a las terceras posiciones alcanzadas por los equipos juvenil masculino y absoluto masculino, hecho especialmente significativo considerando que las bajas de última hora llevaron a completar estos equipos con deportistas de la categoría inferior o, en el caso del equipo absoluto masculino, con la meritoria labor del propio entrenador que no dudó en colocarse en la parrilla de salida para que el equipo compitiera.

 

IX TROFEO JUNTA DE COMUNIDADES

Finalizado el Campeonato regional, la jornada del domingo 2 de junio fue dedicada al IX Trofeo Junta de Comunidades, Trofeo Federación, que daba continuidad a la competición que se venía desarrollando en las playas de El Campello y en la que también el club taranconero pudo dejar constancia de su buen momento. Así, Pedro Almendros alcanzando la segunda posición en banderas alevín masculino del Trofeo, categoría en la que Samuel Ortega logró la tercera posición en la carrera con tabla de salvamento. En infantil masculino, Mario Olivas se colocó en la tercera posición de la prueba de banderas, del mismo modo que Ester González logró el tercer puesto en las pruebas de tabla-nadar-tabla y ocenawoman de la categoría absoluto femenino.

Destacable también el papel de Luna Moreno Fernández y Paola García Sánchez, que obtendrían la cuarta posición en las pruebas de banderas infantil y cadete femenino, respectivamente, misma posición que obtuvieron Samuel Ortega en banderas juvenil masculino y Alberto Roldán en el oceanman juvenil masculino. Una quinta posición conseguirían Andrea Bricio en banderas infantil femenino, María Montalvo en la carrera con tabla de salvamento cadete femenino y Alejandra Montalbán López en banderas alevín femenino.

Finalmente, las premiaciones del Trofeo arrojaron cuatro nuevos bronces más para los SVAT que consiguieron la tercera posición por equipos en alevín masculino, juvenil masculino, absoluto femenino y absoluto masculino.

Finalizada esta primera cita veraniega, el SVAT ya se prepara para enfrentarse a los nuevos retos que les esperan, comenzando por la primera ronda del circuito Ocean de la AECSA que se celebrará también en El Campello durante los próximos 22 y 23 de junio, así como el XIV Campeonato Internacional de Salvamento que se celebrará en la playa de Berria en Santoña (Cantabria) el próximo 27 de julio, junto a la segunda ronda del Ocean que previsiblemente se realizará en la misma playa durante la jornada del 28.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios