www.cuencanews.es
Todo listo en Mota del Cuervo para el nuevo Circuito Provincial de Duatlón y el de Carreras por Montaña

Todo listo en Mota del Cuervo para el nuevo Circuito Provincial de Duatlón y el de Carreras por Montaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de abril de 2015, 10:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo domingo arranca en Mota del Cuervo el nuevo Circuito Provincial  de Duatlón y Carreras por Montaña en el que se combinan dos de las especialidades deportivas que más tirón tienen en el panorama deportivo provincial en los últimos años, y que cuenta con el apoyo y colaboración de Globalcaja y Fuenteliviana. Este Circuito, en línea al de Carreras Populares y de MTB, también promovidos por la Excma. Diputación de Cuenca, colaborará con Cruz Roja a través de 0,50 Euros por cada inscripción realizada.

 

 

Concretamente, en esta primera edición se proponen siete pruebas que se celebrarán entre los meses de abril y octubre: los duatlones de Mota del Cuervo, San Clemente y Tarancón; las carreras por montaña de Jábaga, Santa Cruz de Moya y Villalba de la Sierra; y la Vertical Race de Cuenca, donde se puede elegir entre cubrir el recorrido a pie o en bicicleta, o de ambas formas. Todas las pruebas, como en el resto de Circuitos de Diputación, tienen un carácter predominantemente popular y por tanto el nivel de dificultad será medio o bajo.

 

La primera prueba será el Duatlón Cross de Mota del Cuervo, con salida a las 10,00h, donde los alrededor de 100 inscritos deberán cubrir un recorrido con dificultad baja de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros más en bicicleta de montaña por los alrededores de la localidad, para finalizar con 2,5 kilómetros más a pie. Esperemos que el tiempo acompañe tanto a deportistas como al público que se desplace a la localidad manchega.

 

Recordamos que en este Circuito el plazo para inscribirse se amplía hasta el 4 de Junio, dando posibilidad de participar en al menos cuatro pruebas exigidas para poder acceder a la clasificación final. También que entre las ventajas por inscribirse al Circuito se encuentran la inscripción reducida en cada una de las pruebas, dorsales para todo el Circuito, el acceso a la clasificación, regalo y premios finales, y la tarjeta de participante que da derecho a descuentos en multitud de empresas colaboradoras relacionadas con el mundo de la actividad física y el deporte. Más información en http://www.dipucuenca.es/deportes/duatlon.asp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios