El partido estaría totalmente condicionado por el mal estado del terreno de juego, siendo claramente beneficiado el conjunto local, y gracias a su futbol más directo, llegaría la primera ocasión clara para el Don Benito en el minuto 17, aprovechando una indecisión en la zaga blanquinegra, que era aprovechada por Golo para plantarse sólo ante Manolo, pero el remate del ariete se marcharía desviado por poco.
Tras la ocasión rival, el conjunto de Fabregat comenzó a dominar el partido y llegar con cierto peligro a la meta rival, pero sin ningún lanzamiento entre los tres palos destacable, tan sólo una jugada por banda derecha para que Torlá llegará a la línea de fondo, pero su centro no encontraba rematador y era despejado por un defensor.
Antes de llegar al descanso habría otra nueva ocasión para el Conquense, una jugada de José Vega cuyo disparo golpeaba en un defensor y finalmente terminaba por salir por la línea de fondo. Así cumpliríamos la primera mitad con el 0-0 en el marcador.
Manolo, protagonista
El segundo tiempo el juego directo del Don Benito encontraría premio y en un centro desde la banda izquierda, Alfonso no estaba acertado en el despeje y Narváez acertaba a controlar el esférico en el interior del área, pero era claramente derribado y el colegiado González Hernández no lo dudaba ni un solo segundo y señalaba penalti. El encargado de realizar el lanzamiento de la pena máxima sería el propio Narváez, pero su lanzamiento era atajado por Manolo, manteniendo intactas las opciones en la eliminatoria para el Conquense.
De aquí al final del partido poco destacable su pudo ver, en gran media por el estado del césped, tan sólo destacar una ocasión en el 66 de partido con una dejada de Borja Lázaro a Vega, para que éste rematara en boca de gol, pero su disparo no fue del todo acertado y un defensa acertaba a despejar. La otra ocasión clara también sería de color blanquinegro con un córner botado por Manzano que Aridani remataba por encima de la portería.
Antes del final del partido habría tiempo para la polémica pues el colegiado González Hernández se erigía como protagonista, pues expulsaba a Rangel al ver la segunda amarilla a pesar de que el defensa recibía un golpe de un jugador del Don Benito. Lo que indignaba tanto al banquillo como a los jugadores conquenses. Se espera que el club recurra.
Ficha Técnica:
C.D. Don Benito: Javi, Jaraiz, Pozo, Gonzalo, Javi Sánchez, Joaquín, Kiko, Javi Ramos (Pablo Morales, min. 88), Sergio Narváez (Tiago, min. 60), Patri y Golo (Toni, min. 77).
U.B. Conquense: Manolo, Novillo, Rangel, Alfonso, Aridani, Folch, Torlá (Borja Hernández, min. 67), Cristian, Vega (Jorge, min. 85) y Aday Benítez (Borja Lázaro, min. 56).
Árbitro: González Hernández, asistido por Pescador Hernández y Gallego Hernández (Comité de Castilla y León). Amonestó por parte del don Benito a Joaquín y por parte del Conquense a Rangel (dos, roja en el minuto 91), Alfonso y Lázaro.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de ‘Vicente Sanz’ de Don Benito ante cerca de 1.400 espectadores.