www.cuencanews.es
Tolón: ”Cospedal despide a casi 200 orientadores laborales, que son los que dan la cara para ayudar a los desempleados”

Tolón: ”Cospedal despide a casi 200 orientadores laborales, que son los que dan la cara para ayudar a los desempleados”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de junio de 2012, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que “Cospedal va a despedir entre junio y diciembre a 176 orientadores y formadores laborales, que son las personas que dan la cara a diario y que son quienes ayudan a los desempleados”.

Tolón ha explicado que ya se ha comunicado a estos técnicos la salida de 88 a lo largo del presente mes y de otros 88 en diciembre. “Y esto se produce en un momento en el que en Castilla-La Mancha hay récord de paro y tenemos ya más de 110.000 familias con todos sus miembros en paro y en la que ya no se percibe ningún tipo de prestación o subsidio”, abundaba la diputada.



La portavoz socialista explicaba, además, que “Castilla-La Mancha va a ser la única comunidad autónoma en la que se va a despedir a los orientadores laborales. Cospedal debería actuar como otras regiones gobernadas por el PP, como Extremadura o Murcia, que sí van a mantener los convenios con el Ministerio para que estos técnicos sigan trabajando”.

En otro orden de cosas, Tolón se pronunciaba sobre la enmienda a la totalidad del PSOE contra los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el presente año 2012 que se debatirá en el Pleno del próximo martes del Parlamento regional. Tolón insistía en que “los socialistas rechazamos estos Presupuestos porque nos van a traer más paro y más recesión y van a desmantelar la Sanidad, la Educación y los servicios sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios