www.cuencanews.es
TRACC informa y ayuda a sus talleres asociados a renovar el permiso de circulación de los vehículos de auxilio en carretera

TRACC informa y ayuda a sus talleres asociados a renovar el permiso de circulación de los vehículos de auxilio en carretera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2011, 11:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca, TRACC, ha comunicado a sus asociados las modificaciones en el anexo II del Reglamento General de Vehículos de  que afecta a las grúas. Dicha modificación consiste en la aparición de un nuevo epígrafe específico para las este tipo de vehículos cuya actividad primordial es la de auxilio en carretera a vehículos accidentados y averiados.

En este sentido, y ante el conocimiento de que muchas de estas empresas realizan este servicio, desde la organización empresarial se ofrecen tanto para asesorar a los talleres como para facilitar los modelos de solicitud.



La nueva normativa referente al rescate y transporte de vehículos accidentados o averiados señala que sólo tendrán esta consideración aquellos vehículos cuya capacidad permita que simultáneamente puedan transportar hasta un máximo de dos vehículos en plataforma y otro mediante arrastre y cuenten con el correspondiente utillaje.

La modificación de este permiso de circulación implica que desde este momento el vehículo tiene que circular con la señalización y distintivos obligatorios que también se señalan dentro de la nueva normativa con el fin de identificarlos.

 

Anteriormente

Hasta este momento los vehículos grúas se catalogaban como vehículos especialmente adaptados en dos epígrafes, 15 (porta vehículos) para el transporte de otro u otros vehículos y 53 (grúa de arrastre) como automóvil provisto de dispositivos que permiten, elevándolo  parcialmente, el arrastre de otro vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios