Comenzaría el choque con todo a favor para que el Conquense obtuviera un resultado y una victoria holgada, viendo la predisposición de uno y otro equipo sobre el terreno de juego. Pues los blanquinegros se mostraban muy activos en ataque, en especial Iván y Wamberto por la banda derecha.
De una de estas internadas, una buena combinación entre ambos terminaría con el centro de Wamberto que casi sobre la línea de fondo sacaría un centro que acertaba a encontrar a Samba que libre de marca en el área pequeña subía el 1-0 al marcador.
Parecía que el tanto abriría el partido y podría todo a su favor para los de Cuenca, pero según se sucedían los minutos cada vez llegaban con menos peligro sobre la portería rival y tan sólo crearían peligro merced a los fallos de la zaga o el cancerbero, como en un balón que Zapata estuvo a punto de aprovechar, pero su remate se marchó desviado.
Lo seguía intentando Zapata, que se mostraba muy activo, pero nada acertado de cara a portería, como se pudo ver en un pase en profundidad que tras driblar al portero, su remate fue despejado por un defensor y no pudo subir el que podría haber sido el segundo tanto del partido.
Antes de que los jugadores se marcharan a vestuarios, tendríamos tiempo de ver otra oportunidad, en un balón robado por Vicky, éste acertaba a asistir a Zapata que con la opción de Samba en boca de gol, optaba por un tiro cruzado que no encontraba portería y con el 1-0 llegaríamos a tiempo de descanso.
En la segunda mitad veríamos a una Gineta que comenzaba a crear peligro sobre la meta de Camacho, pero de nuevo la Balompédica sería quien dispondría de la ocasión más clara y como no con Zapata de protagonista, pues el delantero estrellaría el esférico en el palo en una falta lanzada desde la frontal, pero hoy no era su día.
Con el peligro y las dudas que creaba el juego del Conquense, daba la sensación de que en cualquier momento podría pasar lo peor y más cuando perdonas tantas ocasiones o no terminas de sentenciar un partido, disponiendo de varias ocasiones pero siendo la más clara una volea de Samba que se marchó desviada por poco.
A pesar de que La Gineta se quedara con un jugador menos por la expulsión de Josete por doble amarilla, al golpear en un salto con el codo a un contrario, el equipo visitante creaba peligro a balón parada y sembraba las dudas sobre la afición que se había dado cita en La Fuensanta, que temía por la ventaja momentánea.
Pero sin nada que resaltar y haciendo valer el tanto inicial de Samba, el partido terminaría con el 1-0 que le permiten al equipo de Manu Calleja situarse en la segunda posición con un total de treinta y dos, tan sólo superado por el Azuqueca que cuenta en su casillero con un total de treinta y cinco.


