www.cuencanews.es
Trujillo denuncia falta transparencia en Comité Árbitros por caso FF Albacete

Trujillo denuncia falta transparencia en Comité Árbitros por caso FF Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de febrero de 2016, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Juan Pablo Trujillo, ha denunciado la falta de transparencia del Comité Técnico de Árbitros por el caso del FF Albacete femenino.

Trujillo se ha preguntado qué ha pasado con el expediente a Vegas Arellano, colegiado del choque Fuensalida-FF Albacete porque "un mes después de jugado aquel partido de infausto recuerdo" el Comité Técnico de Árbitros no ha remitido ninguna nota informativa acerca del expediente que la Vocalía de Disciplina iba a abrir para aclarar todo lo sucedido en aquel encuentro.



Recordar que el filial del FF Albacete femenino abandonó el partido, en el minuto 65, por los continuos desprecios del árbitro y a raíz de ello el Comité regional arbitral condenó en un comunicado público los hechos y anunció la suspensión del colegiado hasta que no se aclarase la situación.

El candidato, presidente del At. Teresiano, de Malagón (Ciudad Real), ha calificado de "inaudita" la nota federativa remitida el 6 de enero, que subraya: "Intentaremos por todos los medios de que dispongamos que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder, ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral".

Una comunicación que, ha añadido, "es histórica por el contenido y momento de la misma", pero que, ha aclarado, "no ha dejado de ser un ataque espontáneo y súbito de transparencia motivado por la enorme repercusión que tuvo el caso".

"En eso se quedó, en un ataque improvisado de transparencia que, como casi todo lo que hace la territorial de fútbol, se realizó para apagar un fuego extendido, no por verdadera convicción informativa, como demuestra tozudamente nuestra Federación", ha incidido.

Y, ha recordado que quien dio la cara en medios nacionales fue el delegado de árbitros de Albacete "cuando lo más lógico y normal era que hubiesen sido el presidente o el director técnico del Comité Técnico de Árbitros".

Trujillo ha ampliado que "nada, absolutamente nada, se sabe de lo ocurrido con el colegiado. De la investigación abierta en aquel partido, de la presunta sanción, si la hubo, a Vegas Arellano, de las alegaciones o defensa que haría en su favor, transparencia que es lo mínimo que se le debe exigir al Comité, que ha de velar por la limpieza en los terrenos de juego de Castilla-La Mancha".

Por todo esto, ha concluido, "el Comité de Árbitros tiene a gala ser el más opaco y menos transparente" de la Federación regional por lo que "necesita una profunda renovación en sus estructuras, que llevan anquilosadas más de 20 años".

"Se necesita que entre aire fresco y mucha más libertad en un colectivo amedrentado y coaccionado por su presidente, Fermín Sánchez Molina, que rige con mano férrea un Comité en el que aquél que se mueve no se le designan partidos", ha sentenciado. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios