www.cuencanews.es
UGT avanza en elecciones sindicales

UGT avanza en elecciones sindicales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de enero de 2011, 08:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión General de Trabajadores ha cerrado el año obtenido 124 delegados frente a los 99 de Comisiones Obreras. Esta diferencia de 25 representantes supone invertir holgadamente el resultado de 2009 cuando la desventaja para UGT fue de 13 delegados.


UGT agradece la confianza que una vez más han depositado los trabajadores de la provincia en este modelo sindical y espera poder seguir ayudándoles en el actual ambiente laboral de gran adversidad. Las federaciones provinciales y los distintos programas y servicios de los sindicatos  desarrollan acciones  con el objetivo de dar respuestas eficaces y útiles para mantener el empleo, para recuperarlo, o para acceder por primera vez.

 


Por otra parte, el sindicato lamenta la actitud antisindical de ciertos empresarios de la construcción que impiden la celebración de elecciones sindicales a base de inestabilizar su plantillas y cometiendo la irregularidad de mandar al paro a sus trabajadores en agosto y en diciembre. De este modo se ahorran pagarles vacaciones y les ponen el contador a cero. Así lo han hecho durante diciembre con más de 700 trabajadores en la provincia de Cuenca, lo que la ha convertido, junto con Ciudad Real en una de las que más incremento del paro ha registrado en el conjunto del estado.


UGT espera que los dos sindicatos mayoritarios puedan combatir estas actitudes ilegales con la acción de la inspección de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios