www.cuencanews.es
UGT y CCOO rechazan la reforma de la Constitución y exigen la celebración de un referéndum

UGT y CCOO rechazan la reforma de la Constitución y exigen la celebración de un referéndum

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de agosto de 2011, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los responsables sindicales se han mostrado preocupados porque si la Carta Magna establece la limitación del déficit cero, se  pondrá en peligro el desarrollo autonómico de las políticas sociales en lo referente a las prestaciones institucionales del estado del bienestar. Se retrasará la creación de empleo y la instauración de un nuevo modelo productivo.

Han abogado por un endeudamiento racional en la política presupuestaria de Castilla-La Mancha para mantener cotas de igualdad con otras comunidades autónomas en los servicios sanitarios, educativos, de atención a la dependencia, infraestructuras y comunicaciones. Han expuesto las alternativas para una salida social a la crisis como es una reforma fiscal que haga pagar más a las rentas más altas de una forma progresiva.


UGT y CCOO de Cuenca en línea con la posición regional y estatal han exigido un referendum sobre esta reforma de la carta magna y han instado a la reflexión por parte de los diputados y senadores del PSOE y del PP de la provincia de Cuenca para que impulsen la mencionada consulta popular.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios