www.cuencanews.es
Última semana de actividades del Abril Republicano Cuenca 2015

Última semana de actividades del Abril Republicano Cuenca 2015

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de abril de 2015, 09:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cuarta semana del Abril Republicano 2015 se abrirá este lunes 27 a las 19.30 horas con la presentación del libro “Las Brigadas Internacionales a través del cómic. 1977-2012”, a cargo de su autor, el albaceteño Angel Luis Arjona Márquez. Será en el salón de actos de las Escuelas Aguirre, organizado por la Asociación “Ciudadanos por la República”.

 

 

Esta obra, de más de 350 páginas, es el primer estudio monográfico sobre la imagen que los cómics han mostrado de las Brigadas Internacionales. Su autor es licenciado en Historia del Arte y Master en Inmigración e Interculturalidad  por la UCLM.

 

Arjona Márquez ha trabajado para diversas productoras como guionista, llegando en algún caso a trabajar como director de documentales; entre estos trabajos destacan la trilogía sobre inmigración África llora aquí, Sin recortes y Aquí cabemos todos; y los documentales sobre Memoria Histórica Lágrimas a la espera (sobre las fosas del franquismo en Almansa, estrenado en 2005 en Castilla-La Mancha Televisión) y los documentales Las Brigadas Internacionales en Albacete, 60 años después y 75 años después. Historias de 4 brigadistas hispanos.

 

Este mismo colectivo republicano será el encargado de la segunda proyección de su 3º ciclo de cine, con la película “Margin call" de J.C. Chandor. Será a las 19 horas el martes 28 en las Escuelas Aguirre, frente a la Diputación provincial.

 

Una nueva película sobre la segunda crisis financiera más importante de los Estados Unidos. La primera fue el “crack del 29”. Su título hace referencia al término financiero con el que el comisionista de bolsa hace un llamado a su inversionista advirtiéndole que determinado valor de acciones ha bajado a un punto donde se hace necesario tomar medidas de choque.

 

El Abril Republicano Cuenca 2015 concluirá el miércoles 29 con la presentación de la revista “Contrahistoria. Papeles contra el oficialismo y el pensamiento único” a cargo del equipo de redacción. A las 7 de la tarde en las Escuelas Aguirre y organizado por la “Asamblea Autónoma QNK”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios