www.cuencanews.es
Un 2,8% de resultados positivos durante la campaña de control de alcoholemia de la pasada semana

Un 2,8% de resultados positivos durante la campaña de control de alcoholemia de la pasada semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de diciembre de 2013, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de control de alcoholemia que llevó a cabo la Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Dirección General de Tráfico durante la semana del 9 al 15 de diciembre finalizó con sólo un 2,8 por ciento de resultados positivos. Según se señala desde la Policía Local, “aunque el resultado ideal sería de un cero por ciento, se confirma la tendencia observada en los últimos años que indica que cada vez más conductores están concienciados de la incompatibilidad entre alcohol y conducción”.

Además, se añade, “este resultado tiene una especial relevancia teniendo en cuenta que la campaña se ha desarrollado a lo largo de una semana en la que se han celebrado numerosas cenas de empresa”.

En total se realizaron 246 pruebas a conductores, de las cuales 7 resultaron positivas. Cabe señalar que fueron 12 los controles preventivos de verificación de alcoholemia los que se ubicaron en distintos puntos de la ciudad y durante diferentes horarios, con el objeto en unas ocasiones de buscar un efecto divulgativo y, en otras, especialmente en horario nocturno y de madrugada, de detectar y retirar del tránsito a aquellos conductores que pudieran suponer un riesgo para el resto de usuarios. A estos controles se sumaron las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores implicados en accidentes de tráfico, de los que en 2 casos resultaron positivos.

De los 7 casos que dieron resultados positivos, 3 lo fueron con una tasa superior a los 0,25 mg/l. Asimismo, se procedió a la instrucción de 4 atestados penales por delitos contra la seguridad vial, en 2 casos por sobrepasar la tasa establecida de 0,60 mg/l y en los otros 2 casos por estar implicados en accidentes de circulación, como se ha apuntado antes.

Para terminar, cabe señalar que aunque la campaña de control intensivo ha finalizado, se seguirán realizando controles preventivos tanto de alcohol como de velocidad en la ciudad, con el objetivo de que las fiestas navideñas sigan su transcurso sin sobresaltos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios