www.cuencanews.es
Un nuevo reto IRONMAN conseguido por el Club Triatlón Hoces de Cuenca

Un nuevo reto IRONMAN conseguido por el Club Triatlón Hoces de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de agosto de 2011, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 24 de julio tuvo lugar en la ciudad alemana de Frankfurt, el IRONMAN de Alemania. El IRONMAN es una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo, es un triatlón de larga distancia que consiste en completar 3800m de natación, 180Km de ciclismo y 42Km de carrera a pié, de forma consecutiva y sin descanso entre modalidades.

 


Este tipo de pruebas suelen desarrollarse durante un tiempo de 8 a 10 y 15 horas en función del nivel del triatleta. A nivel profesional los triatletas de larga distancia suelen tardar unas 8 horas u 8 horas y media en completar la distancia, mientras que los corredores que participan por grupos de edad suelen terminar la distancia IRONMAN entre las 9 y 10 horas, alargándose un poquito más, hasta las 15 horas, si se tiene algún problema físico o mecánico, así como en los grupos de mayor edad.


Pues bien, hasta Alemania se desplazaron tres miembros del Club Triatlón Hoces de Cuenca, para disputar una de las pruebas deportivas más duras y exigentes del mundo: José Miota, Juan Carlos Sáez y Ramón Gómez. Los tres conquenses terminaron la prueba y lograron ser “finisher” del Campeonato de Europa de Triatlón. De los tres triatletas conquenses José Miota logró una impresionante marca de 9h20min, sin embargo, esta marca no le permitió conseguir la ansiada plaza para el Ironman de Hawai (Campeonato del Mundo), debido al enorme nivel de su grupo de edad, en el cual había triatletas que fácilmente podrían correr con el grupo de profesionales. Ramón Gómez logró completar el Ironman en 10h11min y Juan Carlos Sáez en 11h52min, dos marcas que también demuestran el enorme trabajo que se esconde bajo estos tiempos.


Estos tres conquenses vienen a completar un grupo de 7 triatletas del Club Triatlón Hoces de Cuenca que han conseguido completar la distancia IRONMAN, el triatlón más duro del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios