El rival, el Amaya Sport, equipo que esta temporada no esta demostrando la buena imagen de la pasada campaña que le llevó a ser el equipo revelación del campeonato, pues actualmente ocupa la undécima posición a cinco puntos de los conquenses.
El conjunto navarro entrenado Juanto Apezetxea, tiene en el pivote internacional Gedeón Guardiola a su principal exponente tanto en la faceta defensiva como ofensiva, pues es uno de los máximos realizadores, por lo que visto su gran progresión en los últimos tiempos es mas que posible abandone la disciplina antoniana para poder enrolarse en un club con mayores aspiraciones.
Para la visita a nuestra ciudad, cuenta con toda la plantilla, a pesar de que varios jugadores han arrastrado molestias a lo largo de toda la semana, como pueda ser el central Niko Mindegia, afectado por una contractura, o el caso de Alberto Aguirrezabalaga, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo y del lateral zurdo Luisfe Jiménez, con una contractura lumbar.
No se pueden fiar los de Zupo Equisoain ante su ex-equipo, pues en el choque de la primera vuelta los navarros frenaron el magnífico inicio de campeonato de los conquense que contaba todos sus partidos por victorias, pero Amaya Sport San Antonio que fue muy superior, a causa de un ataque un tanto impreciso de los rojillos, con numerosas pérdidas, unido al arbitraje de los colegiados cántabros Jesús y Jorge Escudero Santiuste, que cargaron en exceso de exclusiones a los conquense, terminaron por dilapidar las opciones de obtener algo en la visita al Pabellón Universitario de Pamplona.
La afición mostrará su malestar con Asobal
Tal y como quedará de manifiesto en la asamblea del pasado jueves y con la iniciativa de la Peña Furia Conquense, se ha propuesto que los dos primeros minutos del choque, el Sargal esté en pleno silencio con todo el público en pie portando cartulinas negras en protesta y demostrando con escrupuloso respeto el desacuerdo ante las últimas decisiones tomadas por Asobal.
Zupo contará con todos sus jugadores
Pues volviendo al partido, para esta ocasión el Ciudad Encantada contará con todo sus efectivos, pues ya están totalmente restablecidos Juampi Fernández y David Mendoza de sus respectivas lesiones.
La duda de los de Zupo es saber a que rival se encontrará, capaz de lo mejor como pudiera ser la victoria a domicilio frente al Caja 3, o de lo peor, con las derrotas frente a los equipos que ocupan los últimos puestos en la clasificación como puede ser Huesca y Alser Puerto Sagunto, el cual habría cesado recientemente a su técnico, “ex” del Ciudad Encantada, Goran Dzocik.
Con todos estos alicientes, el partido que comenzará a partir de las 20:15 de mañana domingo y que podrá ser seguido a través de nuestro twitter (@cuencanews), con el arbitraje de los colegiados José Miguel García Fernández y Enrique Ríos Martín.