www.cuencanews.es
Una Ruta de récord cierra con una media de 8.000 visitas por belén y más participación que nunca

Una Ruta de récord cierra con una media de 8.000 visitas por belén y más participación que nunca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de enero de 2017, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Batiendo, un año más, sus propios récords en cuanto a visitas y participación. Así se despedía de la Navidad la Ruta de los Belenes en su edición de 2016, tras 22 días de apertura oficial (del 16 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017) en los que cada sede ha recibido, de media, unas 8.000 visitas. El dato supone una media de 2.000 visitas más por sede que en la Ruta de la Navidad pasada. El presidente de la JdC, Jorge Sánchez, añade además un dato a tener en cuenta: todos los belenes participantes en esta edición de la Ruta han superado las 5.500 visitas.

 

“Es de justicia reconocer también que el belén de Playmobil de la V. H. de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y María Stma. del Amparo ha tenido más de 25.000 visitas” recuerda Sánchez Albendea, lo que supone un aumento en visitantes de alrededor de 5.000, con respecto a las cifras de la Ruta de 2015.

En cuanto a la participación en el sorteo de la Gran Cesta de productos, que tuvo lugar el 6 de enero y que ha sido para Diego Cano Langreo, los visitantes de la Ruta han rellenado en esta edición alrededor de 3.200 cartillas (unas 600 más que en la edición pasada).

 

Una Navidad muy solidaria

Buena parte de los belenes que concurrían este año a la Ruta – la más numerosa ya de inicio, con cuatro hermandades que se estrenaban y que venían a sumarse a las seis que ya participaban junto con el Museo de Semana Santa – han tenido un fin solidario. En ellos se han llevado a cabo recogidas de alimentos no perecederos, alimentos para desayuno o juguetes, todas ellas “con muy buena acogida entre los conquenses, según han confirmado desde las hermandades organizadoras” explica el presidente de los nazarenos. “Han funcionado muy bien, por lo que estamos muy contentos también con este dato”, precisa.

Por lo que respecta a la Campaña Solidaria “Un belén contra el cáncer infantil”, el presidente de la JdC comenta que “según los datos aportados por la Hermandad del Resucitado, se han vendido cerca de 1.000 pulseras”. Además, se han sumado a la campaña numerosas entidades de todo tipo, que también colaboran con la iniciativa de recaudación de fondos contra el cáncer infantil. La Hermandad ya ha anunciado que, en los próximos días, hará públicos los datos oficiales de recaudación de la campaña.

 

II edición del Mercado de Dulces de Convento

El aumento en el número de visitantes de la Ruta de los Belenes ha repercutido también positivamente en la II edición del Mercado de Dulces de Convento. Si en 2015 se agotaban todas las existencias, en esta edición “las cifras de ventas han sido superiores a las del año pasado” afirma Sánchez Albendea.

La JdC, en representación de la Ruta y en calidad de organizadora, entregará la recaudación a las madres Trinitarias de San Clemente, Clarisas de Sisante y Carmelitas de Cuenca. Además, ha estado presente la parroquia del Cristo del Amparo con algunos productos, que también se han vendido y por los que recibirá la recaudación pertinente.

 

Satisfacción y voluntad de trabajo para la próxima Navidad

A la vista de los datos, el balance que hacen la organización y participantes en esta edición de la Rura de los Belenes es, como no podía ser de otra manera, muy positivo: “Estamos totalmente satisfechos con el desarrollo de la Ruta de los Belenes de este año, en la que de nuevo se han vuelto a superar las previsiones”. Tanto la Junta como las hermandades participantes y el Museo de Semana Santa “queremos dar las gracias a todas las personas que han visitado los belenes esta Navidad” declara Sánchez Albendea en representación de todos.

Además, el presidente incide en que “estamos muy sorprendidos y asombrados por lo mucho que ha crecido la Ruta de los Belenes en pocos años y la respuesta de la ciudad a una iniciativa que es muy importante para la vida de las hermandades”. Tanto es así que ya se empieza a pensar en la Ruta de la próxima Navidad y en cómo continuar mejorándola para ofrecer a la ciudad una actividad renovada en estas fechas tan especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios