La joven, de 16 años y natural de Paiporta, fue diagnósticada de un cáncer de hueso en la pelvis (osteosacroma pélvico) con metástasis pulmonar a finales de 2013. Inició el tratamiento con quimioterapia en el hospital de la Fe de Valencia, pero no lo toleró. Por eso, ahora va
a someterse a un novedoso tratamiento contra la enfermedad que sólo puede recibir en la Clínica Universidad de Navarra y que no sufraga la Seguridad Social. Para poder acceder al tratamiento, sus padres, naturales de Cuenca y en situación de desempleo y prejubilación, necesitan recaudar fondos para alcanzar la meta con la que puedan volver a ver ‘sonreír a Noelia’.
Su S.O.S. a la sociedad llega mañana sábado al Centro Comercial El Mirador con una cuestación en la que los visitantes podrán poner su pequeño grano de arena en este duro camino adquiriendo las pulseras que llevan su nombre (‘Noelitas’), así como otros materiales donados para conseguir “Una sonrisa para Noelia”. El horario en el que los conquenses podrán colaborar con esta causa solidaria se extenderá desde la mañana, de 10 a 14 horas, y hasta entrada la tarde de sábado, de 16 a 20 horas.
Apoyo en las redes sociales y por parte de artistas
Artistas como Soledad Jiménez, vocalista de Presuntos Implicados, Miguel Bosé o Pitingo ya han colaborado con Noelia ofreciendo conciertos gratuitos o cediendo discos para su subasta. Pero la masa social que arrastra esta joven es mayor: cuenta con un grupo de Facebook con más de 9500 miembros, así como cuentas en Twitter (@SonrisaXNoeQNK) o un blog propio (unasonrisaparanoelia.wordpress.com). A la acción se suma el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, provincia de origen de sus padres, con el objetivo de ayudar a Noelia y a su familia a alcanzar su meta.