La Manifestación que comenzó pasadas las seis de la tarde partido desde la Gta. González Palencia, para terminar poco después de las siete y media en la Plaza España, lugar donde la portavoz de la Plataforma, María Andrés, se mostrado muy satisfecha con la respuesta de la gente que se ha manifestado. Andrés ha subrayado que "estamos haciendo una reivindicación justa y es necesario que nos escuchen, que sepan que Cuenca no quiere un cementerio nuclear, y menos en las condiciones en la que se ha hecho el proceso" además la portavoz de la Plataforma informo que esta manifestación "no será la última".
A la manifestación han acudido representantes políticos como el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, el cual puso en manifiesto que “en Europa existe, a día de hoy, una gran convergencia de todos los países contra la energía nuclear.” Así ha destacado que la respuesta de la comisión a la pregunta sobre el tema de IU tiene partes importantes, como que “es imprescindible un procedimiento de evaluación de impacto ambiental previo” ese estudio, a día de hoy, no existe.
La Plataforma y la CEAN agrupan cada una 50 organizaciones sociales y políticas de todo tipo, por lo que Cuenca se convertirá en el próximo fin de semana en el epicentro del movimiento antinuclear del Estado, confluyendo organizaciones y personas de todos los puntos, destacando Castilla-La Mancha, Valencia, País Vasco, Extremadura y Madrid.




