www.cuencanews.es
Unos 200 alumnos de seis colegios de la capital y la provincia participan en el primer encuentro deportivo Inter-centros de Primaria

Unos 200 alumnos de seis colegios de la capital y la provincia participan en el primer encuentro deportivo Inter-centros de Primaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de noviembre de 2014, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 200 alumnos 3º,4º, 5º y 6º de Educación Primaria procedentes de los Colegios Paula Soler de Quintanar del Rey, San Gil Abad de Motilla del Palancar, C.R.A Alto Cabriel de Cañete, Fuente Del Oro, Ciudad Encantada y San Julián, los tres últimos de Cuenca capital, participaron en el primer encuentro deportivo Inter-Centros de Primaria que se desarrolló el pasado viernes en el polideportivo El Sargal de la capital conquense.

 

A lo largo de toda la mañana se realizaron las actividades deportivas de Baloncesto, iniciación al balonmano, deportes de raqueta…etc, organizándose en equipos mixtos y buscando en todo momento la colaboración entre los participantes.

 

 

Uno de los principales objetivos de esta jornada es el de fomentar valores de participación, juego limpio y solidaridad a través de una competición deportiva entendida como instrumento educativo y no como fin.

El primer encuentro Inter-Centros ocupó toda la mañana del viernes y permitió a los participantes disfrutar de las actividades físicas y deportivas

El buen ambiente y la colaboración entre los alumnos y profesores de los distintos centros presidió el magnífico desarrollo de la jornada.

Los próximos encuentros deportivos promoverán otros deportes y propiciarán una nueva ocasión para fomentar actividades saludables, y valores deportivos, dando la oportunidad a todos los

colegios de la provincia a participar. Este encuentro ofrece además una herramienta para complementar sus actividades educativas, bajo criterios recreativos y saludables y buscando la educación integral de la persona.

 

Estos encuentros se combinarán con la novedosa propuesta de iniciación deportiva a deportes como esgrima, peque-voley o el rugby, según la propuesta realizada desde la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, en la que colaboran distintas entidades deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios