www.cuencanews.es
UPTA-UGT CLM satisfecha por la orientación que toma la futura Ley de Emprendedores

UPTA-UGT CLM satisfecha por la orientación que toma la futura Ley de Emprendedores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de julio de 2011, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los secretarios generales de UGT CLM y UPTA CLM, Carlos Pedrosa y Carlos Bonilla, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, y María Ángeles García, presidenta del Grupo Parlamentario, para tratar los aspectos que incluirá la futura Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo.

Desde UPTA-UGT Castilla-La Mancha, se trasladó al Grupo Popular la oportunidad de poner en marcha esta ley específica para el fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo en el momento actual, ya que éste debe ser una de las tareas prioritarias para todas las administraciones públicas.



En este sentido, se insistió en que la futura ley debería de contener la práctica totalidad de los aspectos que afectan a la puesta en marcha de las nuevas iniciativas económicas, tales como ayudas al inicio de actividad, mejora de los trámites administrativos, etc.

Así mismo, se comunicó a los representantes del Grupo Parlamentario Popular la necesidad de que la nueva norma recogiera todos los programas de fomento de empleo autónomo existentes, y se hizo hincapié en que “es imprescindible crear y desarrollar un concepto de gestión asistida a los emprendedores, tanto para la puesta en marcha de los proyectos como para su consolidación”, aclaró el secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, Carlos Bonilla.     

 

Beneficios fiscales y el emprendimiento en la educación

De especial interés para UPTA-UGT Castilla-La Mancha resulta la necesidad de que se asimile la tributación de los trabajadores autónomos por los rendimientos de sus actividades económicas en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a la tributación por el Impuesto de Sociedades (IS).

Otro de los aspectos más novedosos que se trataron en la reunión fue la petición de UPTA-UGT Castilla-La Mancha de introducir desde la educación básica el emprendimiento como una materia didáctica más, ya que el sistema educativo español ha tenido mucho más en cuenta los valores de la dependencia laboral que los de la iniciativa emprendedora. Así pues, se hizo hincapié en que, en los próximos años, la Administración educativa incorporase la asignatura del emprendimiento como uno de los factores educativos básicos en todos los niveles, especialmente en la Formación Profesional.


Por último, se trasladó la importancia de seguir implementando campañas de concienciación en materia de Seguridad y Salud Laboral para los trabajadores Autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios