www.cuencanews.es
UPyD Cuenca se reúne con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

UPyD Cuenca se reúne con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de mayo de 2011, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejo local de UPyD Cuenca, junto con los candidatos a la Alcaldía y a las Cortes, José Luis Collada y Juan Andrés Buedo, se ha reunido con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, para conocer de primera mano sus necesidades. Collada ha manifestado que “ hay que aunar todos los esfuerzos posibles para lograr llegar a un consenso entre los intereses de los vecinos y los de los comerciantes, para conseguir un casco antiguo funcional y cómodo para unos, y con oportunidad de negocio para los otros”

El consejo local de UPyD Cuenca, junto a los candidatos a la Alcaldía y a las Cortes autonómicas ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de esta asociación, que engloba a los barrios más turísticos y característicos de nuestra ciudad.

En este encuentro se han planteado algunas cuestiones que para los vecinos son de vital importancia, como puede ser su postura en materia de tráfico. Para la asociación es vital hacer un  estudio para restringir el tráfico a residentes y servicios (autobuses, bomberos, policía, ambulancias etc.) y la creación de más aparcamientos, que beneficien tanto a los vecinos como el resto de la población y visitantes.

 



Otra de las necesidades mostradas por esta asociación, es la de impulsar por parte de la administración local un servicio público de autobuses continuo y barato, para facilitar el acceso al casco antiguo sin necesidad de utilizar el coche.

Para finalizar, mostraron su preocupación por la tardanza en acabar las obras pendientes, como puede ser la de la plaza de mangana. También la falta de servicios que ofrece el barrio, como por ejemplo tener una zona deportiva que podría ser de fácil construcción sin romper con la imagen actual del casco.
José Luis collada explicó la gran importancia que tiene el casco antiguo dentro del programa electoral de UPyD a nivel cultural, turístico y funcional, destacando  “la necesidad de crear nuevas zonas de aparcamiento camuflado en las hoces, así como la de mejorar la accesibilidad mediante profundas reformas en el servicio urbano y hacer definitivamente unos remontes mecánicos, como recoge nuestro programa electoral”, indicando que “para fomentar la cultura como fuente de ocio, de riqueza, de conservación del patrimonio heredado y de empleo, revitalizaremos la zona tanto para mejorar el hábitat y el bienestar de los vecinos, como para aumentar su atractivo y comodidad para los visitantes y para todos los conquenses, ya que figura en nuestros planes hacer espectáculos culturales, desde las hoces hasta todos los rincones emblemáticos.

Collada ha manifestado su opinión sobre restringir el tráfico del casco aludiendo que “no podemos poner dos señales de prohibido y cerrar el acceso a ningún punto de la ciudad, creando islas que con el tiempo se deserticen por el éxodo de residentes y el cierre de negocios y por tanto mueran, ni originar desigualdades entre vecinos y comerciantes de ningún sitio del Municipio, ni tampoco con respecto a los visitantes de otras zonas de Cuenca, ya que la ciudad entera es un espacio de uso común. Lo que debemos hacer es un estudio profundo de las necesidades de cada barrio y proponer ideas creativas y funcionales, que sirvan para resolver problemas y no para crearlos”. Lo más importante debe ser “poner de acuerdo a vecinos y comerciantes en un proyecto ambicioso y global, y fomentar la vida dentro del casco viejo, dándole la importancia que tiene en otras ciudades turísticas como lo es Cuenca, fomentando el comercio, la creación de servicios para vecinos y turistas y alentando la creación de empleo y oportunidades de negocio para todos los conquenses”.

Desde UPyD creemos que lo fundamental en esta próxima legislatura será empezar por sanear las cuentas del Ayuntamiento y acabar con la deuda descomunal que lo tiene al borde de la quiebra, rompiendo con años y años de oscurantismo en los gastos y los presupuestos, acción que hará que podamos invertir donde sea necesario y con criterios no especulativos, sino para el interés general.

Para finalizar, José Luis Collada dio la razón a la asociación y manifestó que “una ciudad como Cuenca, en la cual su gran industria hoy por hoy es el turismo, no puede estar años y años con una obra como la de Mangana, todavía sin finalizar, ni hacer otras que afean el paisaje o deterioran el patrimonio. Lo que hay que hacer es dar la máxima prioridad a toda actuación que se produzca en nuestro patrimonio, abriendo las decisiones al criterio de los propios conquenses ya que son obras que dan valor a la ciudad y que nos van a traer ingresos, y no restar perdiéndose los años y las oportunidades de riqueza y desarrollo y no que pasen los regidores y solo ofrecer al turista una vallas de obra y unos espacios cerrados y sin atractivo”.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios