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UPyD denuncia los graves perjuicios que provocará el aumento de horario lectivo del profesorado

UPyD denuncia los graves perjuicios que provocará el aumento de horario lectivo del profesorado

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de septiembre de 2011, 11:52h

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La implantación de la medida de incremento en dos horas del horario lectivo de atención en el aula al alumnado, provocará graves irregularidades y muchas dificultades para que el inicio de curso se lleve a cabo con normalidad.

UPyD  denuncia que, en el caso de hacerse efectiva esa medida y dado que se toma en una fecha tan tardía, quedarán invalidados los actos públicos de asignación de vacantes que afectan a cientos de profesores, tanto a los que aspiran a ocupar interinidades como los que han obtenido plaza por “concursillo”, dado que el cupo de profesorado, o número de profesores por cada especialidad que se destina a cada centro, que se realizó con normalidad en los meses de junio – julio,  está absolutamente condicionado al número de horas lectivas de cada profesor.



El anuncio de la Sra. Cospedal de incrementar el horario, una medida copiada de la tomada en Madrid en el mes de julio, ha provocado la paralización de actividades de organización de los centros educativos, así como una fuerte incertidumbre tanto en los equipos directivos como, sobre todo, en el numeroso profesorado que ha obtenido plaza en los procesos antes mencionados.

En el caso de tener que repetirse los procedimientos de asignación de vacantes, así como la reelaboración de los cupos de profesorado de los Centros, el inicio del curso escolar sufriría un ineludible retraso y no se llevaría a cabo con normalidad.

UPyD exige a la Consejería de Educación coherencia y autonomía en sus decisiones   y no meras copias de las actuaciones llevadas a cabo en otras comunidades sin tener en cuenta las consecuencias que conllevan. En todo caso,  UPyD considera que el incremento horario va en contra de la calidad de la Educación, ya que el actual horario del profesorado responde a conquistas laborales encaminadas a una mejor atención del alumno por parte del mismo, por lo que debe mantenerse en los términos actuales.

 

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