www.cuencanews.es
Valdecabras acogió a la Semana de Música Religiosa

Valdecabras acogió a la Semana de Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de abril de 2012, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer el festival de música religiosa salió de la capital conquense para actuar en Valdecabras, un pequeño pueblo situado a unos 15 kilómetros de Cuenca. Al concierto, interpretado por His Majestys Sagbutts & Cornetts, acudieron alrededor de cien espectadores, que disfrutaron de una hora de música de gran calidad realizada ante el impresionante retablo de la Iglesia de Valdecabras.


Además de escuchar música, los asistentes disfrutaron de una pequeña pero interesante explicación sobre los instrumentos utilizados (cornetas y trombones), llena de curiosidades y datos. El concierto no dejó indiferente a nadie y así lo demostró el público con grandes oleadas de aplausos coronadas con una final, en la que los espectadores aplaudieron durante más de cinco minutos en agradecimiento al espectáculo que les habían brindado los artistas.

 

En un aspecto mucho más técnico, los entendidos de la música alabaron la buena calidad de la acústica de esa Iglesia, ya ensalzada por otros artistas que han actuado allí.

Ayer también fue el día en el que la 51 Semana de Música Religiosa llegó a su fin, por lo que ya solo queda esperar y desear que salga adelante la 52 edición y sigan deleitando a sus espectadores con estos impresionantes conciertos.

 

Diego Aragón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios