www.cuencanews.es
Valera de Abajo acogió la XXVI edición del  Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales

Valera de Abajo acogió la XXVI edición del Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de julio de 2011, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo día 17 de julio se desarrollaba la segunda Jornada –de las diez programadas- de la XXVI Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales Diputación Provincial de Cuenca.

Valera de Abajo daba continuidad a la novedosa fórmula de practicar estos juegos que se ha dispuesto este año, con la disputa del Campeonato Provincial de Petanca en las Categorías de Veteranos, Mujeres y Absoluta. Además, en la jornada Local que en cada competición completa el programa -organizada por el ayuntamiento de Las Valeras-, se realizaban el Boleo, la Billa y el Tiro de Barra.



La Jornada comenzaba temprano y puntual sobre las 8,30 horas de la mañana en el Campo de Fútbol de la localidad con las inscripciones de las Tripletas y Duplas participantes llegadas desde diferentes localidades. Mientras que ello ocurría la organización del Campeonato iba anunciando el sistema de juego y posteriormente se realizaría el sorteo que emplazaba las primeras partidas.

Se inscribieron 23 tripletas en categoría absoluta, 9 duplas de Veteranos y 12 parejas de Mujeres.

Tras arrancar el campeonato provincial de petanca, se comenzaba la Jornada Local sobre las 10 horas con la Tirada de Boleo en la zona donde se practica esta modalidad, que aquí en Valera siempre ha tenido grandes jugadores, llevándose esta vez la victoria la pareja de Barchín del Hoyo formada por Fermín Santiago y Víctor Santiago, eso sí de forma muy ajustada.

Ya en el Campo de Fútbol y siguiendo el desarrollo de los Juegos anunciados en el Programa se iniciaba La Billa en la categoría Juvenil y Mujeres, obteniendo los primeros puestos después de haberse jugado 5 entradas, Ana Salvo Martínez Villar y Rodrigo Mora Díaz, respectivamente y ambos de Valera de Abajo. Tomaría presencia posteriormente los jugadores de esta especialidad de la Categoría Absoluta quedando en primer lugar José Carlos Sáez (Valera de Abajo).

Con un ligero descanso para reponer fuerzas, preparado por la organización local para todos los participantes en los distintos juegos llegaba el momento de la disputa del Tiro de Barra, primero para la Categoría Juvenil, que dejaba como ganador a Luis Calvo (Valera de Abajo) con un mejor tiro de 6,53 m.; a continuación sería el turno para los 14 lanzadores de barra inscrito en categoría Absoluta, donde Raimundo Rubio Aparicio demostraba su fuerza llevando la barra de 7 kilos hasta los 13,50 metros.

Tras finalizar las distintas competiciones se realizaba la entrega de Trofeos y Premios en el Salón de actos del Ayuntamiento valeroso, que contó con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y la alcaldesa de la localidad Ana Teresa Osma. Ambos coincidieron en felicitar a todos los participantes y agradecieron el esfuerzo de los colaboradores de la Diputación y el Ayuntamiento que permitieron que la jornada resultara un completo éxito.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios