www.cuencanews.es
Valiente: “Las mejoras urbanas  que se están llevando a cabo en nuestros municipios es el mejor testimonio de que el gobierno regional está siempre con todos sus ciudadanos”

Valiente: “Las mejoras urbanas que se están llevando a cabo en nuestros municipios es el mejor testimonio de que el gobierno regional está siempre con todos sus ciudadanos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de febrero de 2011, 17:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Valiente Poyatos, la delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz y la vicepresidenta I de la Diputación Provincial de Cuenca, Carmen Torralba, han visitado esta mañana las obras de mejoras urbanas que se están realizando en la Plaza de Navalón  en Navalon, pedanía de Fuentenava Jábaga. Durante su estancia en esta pedanía, el delegado da la Junta Ángel Valiente y el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón conversaron sobre las obras acometidas en la pista de pádel, situada en el Señorío del Pinar.



Para el delegado de la Junta, Ángel Valiente, “las mejoras urbanas que se están realizando en los municipios de la provincia, con la financiación, en un gran tanto por ciento de la Junta de Comunidades, y de los ayuntamientos, pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por ayudar a los municipios a mejorar el aspecto de nuestros pueblos y por hacer la vida más cómoda de sus habitantes”.

Valiente también ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones, “que siempre acaba dando buenos y grandes frutos para todos”. Acompañando al delegado de la Junta, Ángel Valiente, ha estado el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, quien ha querido destacar el trabajo y la labor del Gobierno regional por mejorar el municipio”.

Las mejoras urbanas realizadas en este municipio han contado con un presupuesto de algo más de 30.000 euros, con una aportación de 27.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; un 88,47%; y la aportación del Ayuntamiento de cerca de 4.000 euros; 11,53%. Con respecto a la zona deportiva, la pista de pádel, el importe de la obra ha sido  de 11.500 euros del Fondo de Acción Especial del Gobierno regional y 12.000 euros de los planes provinciales de la Diputación Provincial.

Estas obras de mejora han consistido en la construcción de un muro cerrando las jardineras y un muro de bloque totalmente nuevo. Además se ha acometido mejoras en la pavimentación de las calles, así como la construcción de escaleras nuevas de adoquín y el bordillo.

La Junta ha suscrito 102 convenios en materia de mejoras urbanas por un importe 9,2 millones de euros. 

La delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz, ha destacado que gracias a estas mejoras, “los habitantes pueden utilizar estos espacios públicos como lugares de encuentro vecinal, además de que estas mejoras redunden en una buena accesibilidad a todos los espacios comunes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios