www.cuencanews.es
Victoria en un mal partido (2-1)

Victoria en un mal partido (2-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de diciembre de 2012, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mal partido para el Conquense, que a pesar de comenzar adelantándose en el marcador el filial del Albacete gracias a un gran tanto de Piojo en la primera mitad, los cambios realizados en la segunda mitad por Jordi Fabregat dieron resultado y daría la vuelta al marcador el conjunto conquense por medio de Aridani y Parra, rompiendo la mala racha de resultados de las ultimas jornadas.

Comenzaría el partido muy igualado por parte de ambos, pues ninguno de ellos era capaz de hacerse con la posesión y las imprecisiones eran las constantes de uno y otro equipo, en gran medida por el estado del terreno de juego que está sufriendo las bajas temperaturas que azotan la capital en los últimos días.

A pesar de que la primera oportunidad sería los locales en el minuto 8 de partido, sería el filial del Albacete quien golpearía primero, pues Piojo aprovechaba un pérdida de Folch para plantarse en la frontal del área sin mucha oposición, realizó un gran disparo que se colaba por la misma escuadra y que hacía inútil la estirada de Manolo.

Con el 0-1 cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido, las alarmas saltaban en La Fuensanta, e incluso podría haber sido peor si el colegiado no hubiera señalado el fuera de juego de Grande, pero el ariete albaceteño fallaba en la misma línea un tanto cantado.

Con la presión del público sobre los blanquinegros, la ansiedad de los jugadores comenzaba a hacerse patente, pues las imprecisiones en balones fáciles y la falta de profundidad hacia imposible llegar con claridad a la portería rival.

Antes de que finalizara esta primera mitad, el Conquense gozaría de alguna ocasión, como pudo ser un disparo desde la frontal de Folch que se marchaba muy alto o un disparo en el área de Toncheff que el colegiado anulaba por fuera de juego del ariete argentino. Con la desventaja en el marcador los de Jordi Fabregat se irían al descanso para en la segunda mitad intentar revertir la situación .

Ya en la segunda mitad, Jordi Fabregat optaría por poner en liza a Jorgito para dar así un mayor protagonismo al juego por banda, algo que el equipo había adolecido en la primera mitad con Cristian y Torlá, el sacrificado sería Borja que no tuvo su día.

Debido a su mayor calidad, pero sin mucho acierto los blanquinegros comenzarían a dominar más el esférico pero sin mucha efectividad hasta que en un córner botado por Torlá en el minuto 67, era Aridani, que se había incorporado en labores ofensivas y acertaba a adelantarse a su par para subir el 1-1 en el “audiomarcador” de La Fuensanta, pues aunque parezca mentira el campo sigue sin marcador y no tiene la pinta de que ello vaya a cambiar.

Con la igualdad, el Conquense comenzaba a encontrase más cómodo y poco a poco crear más peligro, pero como viene siendo habitual esta temporada la falta de pegada en los metros finales le pasaba factura.

Pero en una contra del Conquense llegaría un penalti a su favor, pues Jorgito era derribado en el interior del área por Parra, el cual sería expulsado al ver la segunda amarilla. Pero ahí no quedaría la cosa, pues el capitán del filial,  Pedro, por increpar la decisión del colegiado Burillo Naranjo también seria expulsado. Parra sería  el encargado de transformar la pena máxima y subir el 2-1 cuando alcanzábamos el minuto 81 del encuentro.

Con dos jugadores más, los conquenses pudieron incluso haber ampliado su diferencia en una nueva contra conducida por Jorgito que un defensor se encargaba de despejar con Torlá a puerta vacía para marcar.

Tres puntos importantes que sirven para romper la negativa racha de resultados que venía cosechando el equipo en las últimas jornadas y que gracias a los mismos puede continuar ocupando puesto de play-off de ascenso.  

Ficha técnica:


U.B. Conquense:
Manolo, Novillo, Rangel, Alfonso. Aridani, Folch, Borja (Jorge, min. 55), Torlá, Cristian (Sendoa, min. 92), Parra y Toncheff (Vega, min. 83).

 

Albacete B: Morales, Pablo, Pedro, Perona, Julio (Faura, min. 87), Kike, José Carlos, Samu (Robert, min. 59), Fran, Piojo (Jorge, min. 69) y Grande.

Árbitro: Burillo Naranjo, asistido en las bandas por Valentín Muñoz y Díaz Fernández. Por parte conquense fueron amonestados Alfonso, Aridani, Jorge y Folch, y expulsó al entrenador Jordi Fabregat en el descanso. Por parte albaceteña, expulsó a Pedro (min. 82), y amonestó a Pablo (dos, roja en el minuto 79), Samu, Grande, José Carlos y Pedro.

Goles: 0-1. Minuto 14: Piojo. 1-1. Minuto 67: Aridani. 2-1. Minuto 81: Parra

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de La Fuensanta ante cerca de 800 espectadores. Resaltar que tras el partido, José Vicente Ibáñez Valcárcel no compareció ante los medios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios