www.cuencanews.es
Villamayor de Santiago capital del ajedrez conquense por un día

Villamayor de Santiago capital del ajedrez conquense por un día

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2011, 23:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Villamayor de Santiago se convirtió, al menos por un día, en la capital del ajedrez a nivel provincial. El club de ajedrez de esta localidad, junto a la Delegación provincial de ajedrez, se encargó de organizar el campeonato provincial por edades. El lugar escogido para albergar la competición fue una sala del Colegio Público Gúzquez, un sitio idóneo para la práctica del ajedrez.

El campeonato estuvo dividido en cinco categorías distintas: sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, que se disputaron simultáneamente. El ganador de cada categoría, tanto masculino como femenino, obtuvo plaza para el Regional que se disputará en Horche (Guadalajara).



A Villamayor se desplazaron jugadores de Cuenca, Chillarón, Jábaga, San Clemente, El Pedernoso y, por supuesto, una amplia representación local. A lo largo del sábado las fichas se movieron sin cesar y los relojes echaron humo ante la velocidad a la que jugaban los más pequeños. Es de destacar la buena afluencia de público a la sala de juego, lo que dio un gran ambiente al torneo.

La categoría que quedó decidida con más rapidez fue la sub 16, Rubén Hidalgo fue ganando una partida tras otra y antes de la última ronda ya era campeón de forma matemática. Ana Lara acudirá al Regional como representante de Cuenca en el torneo femenino al ser la única participante en esta categoría.

El torneo más igualado fue el de los más pequeños: los sub 10. A esas edades es habitual jugar de forma acelerada y cometer errores, algo que se corrige con la experiencia que se va acumulando tras años de juego. Esto hizo que ninguna partida tuviera un favorito claro, lo que se tradujo en una gran igualdad. Finalmente Hugo Sierra se alzó con el título y Marta Fernández, tercera clasificada en el global, fue la campeona femenina.

La categoría sub 12, al igual que la sub 16, tuvo un dominador claro. Diego Hidalgo obtuvo el triunfo en todas las partidas, por lo que no dio ninguna opción a sus rivales. La lucha llegó por el 2º puesto, donde si hubo gran igualdad, llevándose el gato al agua el local Alonso Millán. No habrá representante sub 12 femenina, ya que no hubo ninguna participante.

Dos sub 14 brillaron por encima de sus compañeros, Víctor Fernández y Pablo Donadío demostraron estar un peldaño por encima del resto y fueron ganando todas sus partidas, por lo que el campeonato se decidió en la partida que ambos disputaron en la ronda 4. La victoria, tras una larga lucha, cayó del lado de Víctor Fernández, que a la postre finalizó primero en la clasificación con 7 puntos en 7 rondas. En la categoría femenina Guiomar Serrano obtuvo el triunfo con holgura, tras lograr la mitad de los puntos en juego.

La categoría sub 18 sólo contó con un jugador, por lo que Rodrigo Serrano obtuvo el título provincial sin disputar ni una sola partida.

El colofón a un gran día de ajedrez llegó con la entrega de premios, que fue realmente multitudinaria y que contó con Don José Julián Fernández Sánchez, alcalde de Villamayor de Santiago y Diputado, Don Jesús Fernández, teniente alcalde de Villamayor de Santiago, y el delegado del club de ajedrez de la localidad. Villamayor de Santiago muestra, de este modo, su apoyo al ajedrez como deporte saludable y entretenido, además de sumamente beneficioso para los más pequeños.

Jugadores premiados:

Sub 10
Campeón: Hugo Sierra (Villamayor de Santiago)
Campeona: Marta Fernández (Cuenca)
Segundo: Darío Pinedo (Villamayor de Santiago)
Tercero: Jesús Torremocha (Villamayor de Santiago)

Sub 12
Campeón: Diego Hidalgo (Cuenca)
Segundo: Alonso Millán (Villamayor de Santiago)
Tercero: Emilio Domínguez (Cuenca)

Sub 14
Campeón: Víctor Fernández (Cuenca)
Campeona: Guiomar Serrano (Cuenca)
Segundo: Pablo Donadío (Cuenca)
Tercero: Jesús López (San Clemente)

Sub 16
Campeón: Rubén Hidalgo (Cuenca)
Campeona: Ana Lara (El Pedernoso)
Segundo: Eduardo Vieco (Cuenca)
Tercero: Marco Guerrero (Villamayor de Santiago)

Sub 18
Campeón: Rodrigo Serrano (Cuenca)


Javier Cordero Fernández

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios