www.cuencanews.es
Villanueva de Guadamejud traslada la necesidad de arreglar sus caminos rurales

Villanueva de Guadamejud traslada la necesidad de arreglar sus caminos rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de abril de 2016, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villanueva de Guadamejud considera prioritario el arreglo de los caminos que discurren por su término municipal. Su avanzado estado de deterioro dificulta la circulación por ellos, lo que está generando cierto malestar entre sus vecinos. Así se lo ha trasladado el alcalde del municipio alcarreño, Antonio Gómez García, al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, durante el encuentro mantenido esta semana en el Palacio Provincial, al que también asistió el diputado provincial de la zona, Francisco Javier Doménech.

 

Prieto, consciente de la importancia de estas infraestructuras para los municipios de nuestra provincia, ha dejado clara la disposición de la Diputación Provincial de estudiar la ejecución de éstas y otras obras similares no solo en esta localidad sino también en otras de la provincia, si bien ha puntualizado que para ello es necesaria la colaboración de la Junta de Comunidades con el fin de contar con una mayor disponibilidad presupuestaria.

 

En este sentido, ha indicado al primer edil que “la Diputación aún se encuentra desde hace varios meses a la espera de que el Gobierno regional concrete cuál va a ser su compromiso económico en esta materia; una colaboración entre ambas instituciones que en los últimos cuatro años ha sido muy importante para la provincia de Cuenca con actuaciones por valor de más de 18 millones de euros y que han servido para mejorar tanto las comunicaciones de nuestros pueblos como la calidad de vida de sus vecinos”.

 

En el transcurso de la audiencia, el alcalde de Villanueva de Guadamejud ha dado cuenta de la urgente necesidad de acondicionar los caminos rurales conocidos como La Peña del Cuervo, Santa Bárbara y Caracenilla, que permiten el acceso de los vecinos a sus explotaciones agropecuarias y forestales, así como a puntos de agua existentes; algo ahora bastante complicado a tenor del precario estado de conservación de estas pistas.

 

Pero esta necesidad de acondicionamiento no solo se reduce a estos tres caminos locales, sino que, además, desde el Consistorio se persigue, igualmente, el arreglo del camino que une Villanueva de Guadamejud con Bonilla. Una actuación importante si se tiene en cuenta que mejora la comunicación entre ambas localidades, sin dejar a un lado el hecho de que su arreglo viene a acercar al municipio con la capital.

 

Prieto ha coincidido con el primer edil en la relevancia de estas intervenciones, por eso ha expresado su deseo de que sea pronto cuando el Gobierno regional concrete su apoyo económico para este ejercicio, puesto que va a permitir que se acometan muchas obras de este tipo. Colaboración que, según Prieto, también puede verse reforzada con los fondos del Plan de Desarrollo Rural, gestionado por el Gobierno regional. Y es que, en su opinión, “todos juntos podemos hacer muchas cosas por nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios