www.cuencanews.es
Vox propone acabar con la carga impositiva al conquense
Ampliar

Vox propone acabar con la carga impositiva al conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de mayo de 2015, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Inmaculada Sequí, la política fiscal de Vox tiene como objetivo devolver el dinero al bolsillo del ciudadano, donde siempre debería haber permanecido, explica la líder de Vox en la capital conquense

Esta serie de medidas, encaminadas a acabar con las prebendas de los políticos, constituyen una de las propuestas firmes de la formación y una "obsesión" para la candidata, que considera que “debemos aliviar a los ciudadanos de la carga impositiva, especialmente a las familias, que soportan las mayores cargas fiscales. Mi objetivo principal en esta legislatura es acabar con las prebendas de los políticos y devolver el dinero al bolsillo del ciudadano, donde siempre debería haber permanecido”, sigue explicando Sequí.

 

La propuesta fiscal de Vox consiste en una reducción drástica de impuestos y la eliminación de algunos, al considerar que los conquenses han sido víctimas de una asfixia fiscal que únicamente ha contribuido a la manutención del chiringuito político, y vamos a acabar con él, termina Sequí.

De este modo, el compromiso de Vox se basa en:

Reducción del IBI aplicando el límite mínimo permitido por la Ley para cada tipo de inmueble: quedando el urbano en el 0,4% y el rústico en el 0,3%. Porcentajes que actualmente se sitúan en un 0,62% y un 0,8 respectivamente.

En Vox prima el apoyo a la familia como pieza fundamental, por lo que propone bonificaciones del 90% para familias numerosas, familias con personas dependientes y para los mayores.

Simplificación del IAE (impuesto sobre actividades económicas), que se comenzará a pagarlo cuando se obtengan beneficios.

Reducción progresiva IVTM (impuesto sobre vehículos de tracción mecánica) de las diferentes cuotas y posterior sustitución por un tributo de carácter medioambiental. Este impuesto, actualmente se sitúa en un 1,75%.

Supresión del ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), que actualmente permanece fijado en el 4% por considerarse injustificada la actividad que grava, el incremento de valor de un bien de dudosa interpretación.

Supresión del IVTNU (impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana), conocido como plusvalía. Vox lo ha considerado como confiscatorio y de doble imposición. Ya que al adquirir una propiedad ya se paga se paga (AJD, ITP, IVA, Sucesiones y Donaciones).

Vox marca como prioridad a los vecinos de Cuenca y continúa desgranando su programa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios