ACUTRANS muestra su satisfacción por haber llegado a un acuerdo en un sector que no había renovado su convenio desde el año 2006 y que es uno de los más importantes de la provincia. Esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca reconoce el esfuerzo que tanto empresas como trabajadores han hecho para poder llegar a un pacto.
Términos del acuerdo
ACUTRANS señala que entre otras novedades que incluye el nuevo convenio se incluye la desaparición del denominado ‘Plus Transporte’ que se integra como salario base.
En cuanto a la subida salarial, se establece en 2014 el aumento del 0,85% con respecto a las tablas salariales del año 2006 y para este año 2015, el aumento fijado por el convenio colectivo provincial de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca es de un 0,85% con respecto a las tablas fijadas para el año 2014.
Sobre el pago de atrasos, aquellos que se hayan podido producir desde la vigencia del nuevo convenio y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se deberán hacer efectivos por las empresas dentro de los diez meses siguientes a la publicación de este convenio.