www.cuencanews.es
González Mena: “Prieto sangra a nuestros vecinos de la provincia con un altísimo precio por ocuparse de la recaudación de impuestos”
Ampliar

González Mena: “Prieto sangra a nuestros vecinos de la provincia con un altísimo precio por ocuparse de la recaudación de impuestos”

jueves 22 de marzo de 2018, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alcaldes de la provincia de Cuenca han entonado un “basta ya” al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, por el exagerado precio que les cobra por la recaudación de impuestos en periodo voluntario. Así se los han transmitido al portavoz del Grupo Socialista, Joaquín González Mena -que mañana participará en el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación- en una reunión en la que han estipulado un plazo de un mes para que Prieto cumpla el compromiso que hizo hace año y medio, cuando dijo que iba a rebajar dicha cuota.

Una reunión a la que han asistido los alcaldes de Tarancón, José Manuel López Carrizo; Mota del Cuervo, Alfonso Escudero; Motilla del Palancar, Pedro Tendero; Quintanar del Rey, Miguel García Cebrián; Villamayor de Santiago, José Julián Fernández; e Iniesta, José Luis Merino Fajardo.

Los ediles presentes han señalado que “Prieto sangra a nuestros vecinos con un altísimo precio por ocuparse de la recaudación de impuestos” y le han reprochado que hable de “insolidaridad” cuando el conjunto de estos seis ayuntamientos abona al Organismo Autónomo de Recaudación unos 700.000 euros, mientras la Diputación aporta unos “irrisorios” 6 euros. “Está claro que el esfuerzo que hacemos los ayuntamientos no se corresponde ni de lejos con el que hace Diputación”.

Para González Mena “es intolerable que Prieto haga caja con este asunto para luego beneficiar con sus políticas únicamente a los ayuntamientos del PP”, poniendo como ejemplo que “tiene pensado incluso gastarse 1,5 millones de euros en comprar un edificio al Ayuntamiento de Cuenca con el dinero de todos los conquenses de la provincia; consistorio por cierto que se salió del Organismo Autónomo de Recaudación”.

El portavoz socialista ha recordado que en noviembre de 2016 estos alcaldes mantuvieron una reunión en la Diputación para expresar su queja formal por el alto precio de cobranza de impuestos, de un 3,5%, y de hecho el propio Benjamín Prieto se comprometió a rebajarlo, asegurando que era su “firme voluntad” y que se haría “con fecha de efectos el 1 de enero de 2017”.

Dado que a día de hoy sigue sin hacerse efectiva dicha reducción, los alcaldes presentes han decidido dar un plazo de un mes a Prieto para que reduzca el precio de cobranza un punto -medio por 2017 y otro medio por el ya iniciado 2018-, avisando de que “en caso de que no se haga efectiva esta petición, a la que por otro lado ya se comprometió hace año y medio, valoraremos llevar a cabo otro tipo de acciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios