www.cuencanews.es
Música folk pone ritmo al Día Mundial de la Cruz Roja

Música folk pone ritmo al Día Mundial de la Cruz Roja

miércoles 02 de mayo de 2018, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 5 de mayo a las 20.00h Cruz Roja celebrará un acto institucional en la Sala 1 del Auditorio de Cuenca para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Luna Media Roja, este año bajo el lema “Comprometidos con las personas y con el Medio Ambiente”.

El acto que tiene como objetivo agradecer a la ciudanía el compromiso y apoyo mostrado a la entidad humanitaria, a través de múltiples vías de colaboración, se cerrará con una actuación musical a cargo de los grupos musicales “Torcas” y “Ronda de Juglares”.

La entrada es libre hasta completar aforo y en el transcurso del acto Cruz Roja hará un reconocimiento a las diferentes administraciones públicas que vienen colaborando con esta institución, en la idea de visibilizar el apoyo prestado.

La celebración de este evento ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y a la colaboración desinteresada de los grupos musicales que amenizarán la velada.

“Roda de Juglares” interpreta la música tradicional de los Cancioneros Medievales y Renancentistas utilizando textos y músicas originales adaptados a géneros como cantigas, albadas, nanas, toreras y romances, entre otros.

Por su parte, el grupo “Torcas” es una asociación cultural y musical dedicada a la difusión del folklore y música popular.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países conmemoran el 8 de mayo, el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios