www.cuencanews.es
 “100x100 cómic” inaugura el calendario de exposiciones en la Fundación Antonio Pérez para 2011

“100x100 cómic” inaugura el calendario de exposiciones en la Fundación Antonio Pérez para 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de febrero de 2011, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca ha acogido hoy la presentación, con la participación del presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila; y la consejera delegada del Centro Cultural Alhóndiga de Bilbao, Mª Ángeles Egaña; de la primera exposición que inaugura el calendario expositivo del 2011 en la sede de Cuenca. Bajo el título “100 x 100 Cómic”, ha viajado hasta las salas del museo esta exposición producida por la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l´Image de Angoulême (Francia), el centro de documentación de cómic más importante del mundo, y la Alhóndiga Bilbao.



El origen de la exposición son más de 200 cómic de los cuales la Fundación ha realizado una selección de más de un centenar de las mejores páginas de todos los tiempos: son más de 50 obras de los mejores autores del cómic mundial acompañados de 50 versiones de prestigiosos dibujantes del panorama actual que elaboran una página inspirada en aquellos que ejercieron influencia en su formación o al que admiran. Se trata de homenajes, subversiones, interpretaciones o parodias de los clásicos. Se trata de un recorrido didáctico a través de “parejas de cuadros” David B., Paul Cuvelier, Guido Buzzelli, Trondheim, Burne Hogarth, Alex Raymond, Milton Caniff, Olivier Deprez, Mauro Entrialgo, Moebius, Max ( F Capdevila ), Bateman, Frank Robbins, Simonides, Mikel Valverde, Ibanez, Milo Manara, Javier de Isasi, etc. Se trata de una selección de los mejores dibujantes de distintos puntos del mundo (asiáticos, norteamericanos, latinoamericanos y europeos) cuyo arte proporciona no sólo una lectura plástica y narrativa,  sino también una relectura histórica del mundo del cómic.

Esta exposición se inauguró por primera vez en Angoulême, comisariada por Pilar Muñoz y Jean-Philippe Martin, y posteriormente, en mayo-agosto del 2010 en Alhóndiga Bilbao, donde Antonio Altarriba seleccionó los cómics de la muestra y seleccionó a los autores vascos que también se expondrán en Cuenca. Después continuará su itinerancia por diferentes capitales europeas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios