www.cuencanews.es
 El 19 de mayo los ciudadanos marcharán a Villar de Cañas en defensa de su tierra

El 19 de mayo los ciudadanos marcharán a Villar de Cañas en defensa de su tierra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de mayo de 2013, 06:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca convoca la 4ª Marcha a pie a Villar de Cañas el 19 de mayo contra la construcción del cementerio nuclear. Partirá a las 11:00 en la urbanización Casalonga y llegará a Villar de Cañas entre las 13:30 y las 14h. El lema será “Ni en mi pueblo ni en el tuyo no al cementerio nuclear”.

 

 

Esta tarde, los convocantes a través de una rueda de prensa han llamado a la movilización, conscientes de que todavía se puede parar el nefasto proyecto. También se buscará la comunicación e información solidaria con los vecinos de Villar de Cañas, victimas del engaño de su alcalde que les ha hurtado información.

 

En un ambiente festivo, los participantes recorrerán los cinco kilómetros que separan Casalonga de Villar de Cañas. De esta manera demostrarán su conciencia ciudadana, rechazando la agresión que podrían sufrir ellos y las generaciones venideras si se llegara a construir el ATC. Tras entrar en la Plaza del Ayuntamiento de Villar de Cañas, se leerá el manifiesto y se recogerán testimonios de vecinos y representantes de diversas organizaciones.

 

A Villar de Cañas se desplazarán dos autobuses al precio de 3 Euros (niños gratis y desempleados la voluntad):

Desde Cuenca saliendo de la Estación Autobuses a las 9:30 h. Con paradas en San Lorenzo de la Parrilla, Villares del Saz, Villar de Cañas y Casalonga y regreso de Villar de Cañas, 15:00h. Reservas al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 660 94 52 18 (Javier).

 

Desde Tarancón saliendo de la Estación Autobuses de Tarancón a las 10h y regreso de Villar de Cañas, 15:00h. Reservas al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 969 322 628 (horario comercial)

 

La marcha (como en los otros años) será por un camino agrícola asfaltado totalmente llano y entre campos de cultivo de la rica vega del río Záncara, ahora en peligro por el nefasto proyecto del silo atómico. La diferencia este año, es que se realizará un desvío para pasar junto a los terrenos adquiridos por ENRESA donde se pretende ubicar el ATC.

 

Las cifras del cementerio nuclear, se ha ido incrementando desde 700 millones en 2007 1.200 millones de Euros en la actualidad. Para cuando el ATC esté finalizado, todas las centrales tendrán su almacén (ATI) haciéndolo innecesario. Pero lo que importa es que ese dinero se gaste y se reparta entre unos cuantos: tanto a empresas como (en forma de comisiones) para ciertos políticos, sus familiares y amigos.

 

La Plataforma pide una vez más la paralización de este proyecto, sin pies ni cabeza, que se ponga un calendario de cierre de las centrales y que entonces, de forma participativa, hablemos de cómo gestionar los residuos nucleares de la mejor manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios