www.cuencanews.es
 María Ángeles García (Podemos) considera imprescindible abrir las instituciones a la ciudadanía

María Ángeles García (Podemos) considera imprescindible abrir las instituciones a la ciudadanía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de mayo de 2015, 10:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos ha celebrado la conmemoración del 15M en la plaza Primero de Mayo de Tarancón. María Ángeles García y las taranconeras y candidatas tercera y quinta de Podemos, Fátima Camacho y Carmen Gullón, realizaron un encuentro con la ciudadanía ayer a las siete y media de la tarde.

 

 

En esta ocasión el encuentro ha girado en torno a las propuestas que el programa de Podemos Castilla-La Mancha dedica al tema de la participación ciudadana.

 

La candidata por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha ha subrayado la necesidad de que las instituciones estén abiertas a la ciudadanía como forma de acabar con la corrupción y de potenciar la democracia.

 

En este sentido, Podemos propone desarrollar ampliamente instrumentos participativos ya existentes como la Iniciativa Legislativa Popular con el fin de hacerlos funcionar como verdaderas herramientas de democracia directa. Plantea, además, medidas novedosas en esta misma línea como la llamada “Comisión de Peticiones” que supondría la creación simbólica de un escaño extra desde el cual hacer reales las peticiones ciudadanas.

 

Igualmente, pondrá en marcha un proyecto piloto para implantar los presupuestos participativos a nivel autonómico, una iniciativa que hasta ahora sólo había sido propuesta para los municipios. Y con el objetivo de que los compromisos adquiridos por Podemos con la ciudadanía estén sometidos al control popular, la nueva formación impulsará la figura del referéndum revocatorio.

 

María Ángeles García entiende que con estas medidas y el conjunto de su programa “Podemos representa la ilusión, la justa indignación y la necesidad de cambio que expresaba el movimiento del 15M. Es, por ello, un instrumento político para acceder a las instituciones y cambiar la forma de hacer política como reivindicaron primero el 15M y luego las mareas y plataformas que surgieron en su estela”

 

Hoy, 16 de mayo, Podemos celebrará un paseo temático que recorrerá el casco antiguo de Cuenca. El paseo terminará a las 19:00 en el parque de San Julián, donde tendrá lugar el acto de campaña electoral.

 

En el paseo temático y en el acto de campaña participará Germán Cano, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y del Círculo de Cultura, junto a José García Molina, María Ángeles García, David García y Carmen Gullón, candidatos a las Cortes de Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios