www.cuencanews.es
200 ganaderos de ASAJA de Cuenca secundarán mañana en Toledo la movilización en defensa del sector

200 ganaderos de ASAJA de Cuenca secundarán mañana en Toledo la movilización en defensa del sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de febrero de 2011, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 200 ganaderos de la Organización participarán mañana en la movilización convocada por las Organizaciones Agrarias de la región, ASAJA, COAG y UPA bajo el lema “Por la supervivencia de la ganadería” que comenzará a las 11.30 horas en la Puerta de Bisagra y concluirá sobre las 13.30 en la plaza de Zocodover, donde se leerá un manifiesto que posteriormente se entregará al delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde la Organización se hace un último llamamiento a los ganaderos de la provincia para que acudan masivamente mañana, pese a las dificultades que la mayoría tienen para dejar sus explotaciones, dada la necesidad que tiene el sector de medidas de carácter estructural además de las urgentes y extraordinarias que propicien la supervivencia de las explotaciones.



Del mismo modo, ASAJA de Cuenca anima a todos los consumidores a participar en esta movilización, ya que la crisis de la ganadería afecta al conjunto social. Son muchas las personas que directa o indirectamente viven de la ganadería, desde veterinarios, carniceros y empleados de organizaciones ganaderas, hasta trabajadores de venta de maquinaria o productos para las explotaciones, pasando por los funcionarios que desempeñan su actividad laboral en este sector.

La Organización insiste en que los ganaderos no pueden sacar adelante sus explotaciones con precios que se mantienen como hace 30 años, afrontando una subida de los piensos de un 70%  en los últimos 24 meses e indefensos como primer eslabón de la cadena agroalimentaria en la que los consumidores pagan cada vez más caro. Todo esto mientras cumplen escrupulosamente con los exhaustivos controles de calidad, higiene y bienestar animal  a los que están sometidos.

Por todo ello, la tabla reivindicativa que abanderará la movilización mañana en Toledo contempla propuestas fiscales, económicas, de mercado y de protección de los consumidores.

Entre esta batería de medidas por las que, en opinión de las Organizaciones Agrarias, pasa la supervivencia del sector ganadero, destaca el incremento del IVA compensatorio, la recuperación de las partidas presupuestarias destinadas a financiación de sanidad animal o un plan de choque para el sector con dotación suficiente.

En tabla reivindicativa también se contemplan propuestas para evitar la especulación con los alimentos y en favor de garantizar la preferencia comunitaria, así como el doble etiquetado o el fomento del consumo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios