www.cuencanews.es
Concluye el  II Master de Rehabilitación e Investigación

Concluye el II Master de Rehabilitación e Investigación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de febrero de 2011, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fomentar la especialización en la rehabilitación psicosocial de las personas con enfermedad mental, impulsando además el desarrollo de nuevos proyectos de investigación para la creación de masa crítica en esta disciplina es el objetivo principal del máster en Rehabilitación Psicosocial y Laboral, cuya segunda edición ha clausurado en la mañana de hoy en Cuenca el director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López.


Este II Máster, desarrollado y dirigido de manera conjunta por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, y el Centro de Estudios Sociosanitarios de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido realizado por un total de 39 alumnos.

 

Estos cursos especializados de formación se encuentran contenidos en las líneas básicas de la Estrategia Nacional de Salud Mental y el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha, constituyendo un compromiso principal para el Gobierno autonómico, preocupado por incrementar la calidad en los diferentes dispositivos y servicios que se ofrecen a las personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión social, así como a sus familiares.

Así lo aseguró hoy el director general de Ordenación y Evaluación que estuvo acompañado por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy; el director del Centro de Estudios Sociosanitarios de Cuenca, Vicente Martínez; para quien este máster apuesta por la especialización y por mejorar la masa crítica investigadora, lo que ayudará a incrementar el nivel científico de la región.

José Luis López reiteró que la prioridad del Ejecutivo de José María Barreda, ha sido apostar de forma decidida por la investigación y la formación del personal que trabaja en la sanidad y los servicios sociales, así como poner fomentar los servicios que garantizan un modelo de atención integral.

Así, entre los beneficiarios de este II Mäster se encuentran profesionales de la sanidad y los servicios sociales de toda la región; un seminario que es heredero del anterior “Curso de Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental”, del que se celebraron en su día 4 ediciones.

En este sentido, han sido unas 350 personas, entre alumnos e invitados a estos cursos y máster, los que durante todas las ediciones de esta actividad formativa se han especializado en la rehabilitación psicosocial y laboral y la investigación específica de esta área lo que, según el director general, “nos ha permitido garantizar unos servicios de calidad para las personas con enfermedad mental”.

En la primera edición -que tuvo una duración de un año-, participaron 38 profesionales de la red sociosanitaria de Castilla-La Mancha. La II edición que acaba de concluir ha contado con la presencia de 39 alumnos, entre trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores sociales y enfermeros, quienes han podido seguir de forma presencial el curso en Cuenca y, simultáneamente, por videoconferencia en los campus de Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina y Albacete.

En cuanto a los objetivos del máster, hay que señalar que  los alumnos son capaces de analizar e investigar la realidad sociosanitaria que rodea a las personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión social, poniendo en marcha las técnicas y programas que posibilitan que se mejore la rehabilitación social y laboral de estos colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios